Arranca la cumbre europea por el pacto del empleo

3 comentarios


Europa debate a partir de hoy cómo se puede poner en marcha un pacto por el empleo, pacto del cual España debe ser la principal beneficiaria dado que tenemos el triste mérito de ser el país con más tasa de paro de la UE. En esta cumbre, se espera darle una solución a los 23 millones de desempleados en Europa, 5,3 millones residentes en España.

Los líderes europeos tienen encima de la mesa los mecanismos para el desarrollo del mercado único y la capacidad de las empresas para moverse dentro de la UE y las necesidades de financiación de pequeñas y medianas empresas. Estas medidas sólo presentan un punto común al cambio de tratamiento de la fiscalidad en el mercado laboral y la creación de un fondo europeo para destinar los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión a políticas de empleo.

Este cambio de fondos estructurales, podría suponer una inyección de dinero público de varios miles de millones de euros, dinero que puede usarse muy bien o muy mal para comenzar a generar empleo y un nuevo esquema productivo ¿Qué medidas se pondrán en marcha finalmente? Esperemos que sean acertadas, pero es complicado pactar un acuerdo global.

En El Blog Salmón | Mapa del paro por autonomías, sencillamente sin palabras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio