Auge y caída inmobiliaria, 2006 a 2012 (infografía)

Auge y caída inmobiliaria, 2006 a 2012 (infografía)
Sin comentarios

Seis desde el estallido de la crisis. Seis años son muchos años, y quizás alguno ha olvidado de donde vendimos. Para eello nada mejor que esta infografía que reproducimos a continuación y que expone el auge y caída inmobiliaria entre el 2006 y el 2012, es decir, entre el canto del cisne y el año anterior al que acabamos de cerrar (año que seguirá profundizando en la brecha).

Se trata de una infografía sobre las ventas de viviendas en ese periodo de Spanish Property Sales Net, una web destinada a la compra por parte de extranjeros, fundamentalmente de británicos, de ahí que insista en el análisis de los compradores foráneos en general y de los últimos en particular (es curioso como éstos fueron los últimos en salir cuando estalló el asunto y como todavía no han vuelto, habiéndose suplido su ausencia con otras nacionalidades).


Image source: Spanish Property Sales - Villas for sale in Moraira and Javea

Aparece como fuente un noticiario para británicos de la zona, si bien entiendo que estas son obtenidas fundamentalmente de un informe de Euroval y de los Registros de la Propiedad.

Esa gráfica tiene forma de navajazo en el bajo vientre del sistema fiscal que se habían los controladores de nuestro chiringuito estatal. Aún no hemos visto nada en cuanto a crisis fiscal.

En El Blog Salmón | Crisis y sostenibilidad fiscal Imagen | mermadon 1967

Temas
Comentarios cerrados
Inicio