Hoy los medios se han hecho eco de que estábamos a 24 horas de que el Comité Federal del PSOE aprobase el programa para las elecciones del 20N. Dentro del avance del mismo, nosotros nos vamos a centrar en un breve resumen de las medidas económicas de Rubalcaba, las Rubalcanomics. Algunas ya han sido comentadas (e incluso implantadas por el actual Gobierno). Otras surgen a la luz en estos días. Sin perjuicio de debatir sobre el programa definitivo la próxima semana, hagamos una primera aproximación a lo que se ha ido publicando/filtrando, con alguna pequeña acotación.
Para empezar, una impresión global, especialmente tras la lectura del documento de la Conferencia Política: poca autocrítica, giro a la izquierda, y en el fondo un mantenimiento de tics muy similares a los de Zapatero (por ejemplo, los golpes de efecto). Pero juzgad vosotros mismos:
- Eliminación de los privilegios hipotecarios de la Iglesia Católica: tras una reforma hipotecaria de los Gobiernos del PP, se equiparo a la Iglesia Católica con las administraciones Territoriales a la hora de poder inscribir bienes inmuebles en el Registro. Me resulta acertada la reforma, aunque sin sustancia pra un programa en los tiempos que vivimos. ahora bien, ya puestos, cabe cuestionarse respecto de los privilegios que están de acuerdo en que se mantengan para las Administraciones con respecto a un ciudadano privado que quiera inscribir un bien.
- Plan de financiación de la Sanidad Pública: sumamente vago, centrado por un lado en reducción de los beneficios fiscales de la sanidad privada y el aumento de los impuestos al alcohol y el tabaco, para con ello sostener a las Comunidades Autónomas en esta materia. No al copago.
- Impulsar la transparencia patrimonial de los cargos públicos, así como aplicar la máxima de un cargo, un sueldo, vía incompatibilidades.
- Regular la dación en pago hipotecaria. Se apunta la posibilidad de obligar a que los Bancos cuenten con una oferta hipotecaria en dicho sentido. me limito a reseñar el nulo éxito de la propuesta de Bankinter.
- Incrementar de los 24 mil a los 30 mil euros de base imponible para poder acogerse a la deducción por vivienda habitual: ¿reconocimiento de un error?. ¿puro y duro guiño electoral?
- Establecer un Plan de Becas salario de 6.500 euros.
- Regular el sueldo de los altos directivos y establecer la paridad por imperativo legal en los consejos de las grandes empresas.
- Establecimiento de bonos patrióticos en los que materializar la devolución del IRPF, para aquellos contribuyentes que lo deseen dispongan de un instrumento sencillo y rentable de apoyar al país a lograr una mayor estabilidad financiera y a salir de la crisis. La cita es literal, y yo soy muy mal pensado, pero da miedo.
- Para el 2028 pretenden acabar con las Centrales nucleares en España.
- Creación de un canon sobre la energía nuclear y la hidroeléctrica: supone agravar las tensiones que sobre la tarifa eléctrica se han ido generando.
- Creación de una Oficina contra el Fraude: juraría que ya existe algo similar en el seno de la AEAT, que está la la Fiscalia Anticorrupción, amén de otras plataformas, pero quizás uno anda equivocado.
- Convocar 500.000 plazas para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral: me vais a permitir la ultima maldad del post, del papeles para todos se ha pasado al títulos para todos.
Vía | ABC, El Mundo
Más información | Rubalcaba.es
En El Blog Salmón | Las propuestas económicas de Rubalcaba, Rubalcaba quiere más impuestos para los bancos
y el impuesto para los ricos
Comentarios
ya ya... ahora resulta que tienen un plan de la ostia... ¿Y pq adelantan las elecciones si lo tienen todo tan clarito? tenían un año, han tenido casi 8 años para aplicar alguna de estas medidas y se les ocurren ahora justo a un mes de las elecciones? va hombre va...
y con eso no quiero decir que sea del PP ni mucho menos! pq el PP resulta que también tiene la solución para todo y se lo ha guardado todo hasta el último minuto...
espero, por dioses diversos, que mañana 15o empiece algo interesante de verdad a nivel global.
interesante
Bueno!!! lo que nos espera después de las elecciones gane quien gane.
Del programa este veo poco acertado. Lo de la Iglesia, lo del cierra de la centrales nucleares, lo del no al copago y lo del aumento de la base imponible para deducción por vivienda.
Del resto están a la altura de la política actual. Lo de la dación en pago tiene que establecerse de una vez. Lo del canon a las hidroeléctricas no sé a que viene, no se supone que ahora las renovables son las que molan? Lo de los bonos patrióticos me parece de chiste. Lo de regular la paridad de consejos de administración y los salarios de sus integrantes a ver si pasa el aro de la libertad de empresa. Y por último lo de "reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas", llevan tiempo anunciándolo en la tele pero, ¿esto no deja de ser lo que se pone en el CV como experiencia? Ya no vale eso? Menudo gasto inútil de dinero
No, lo del reconocimiento de competencias profesionales adquiridas no es lo que en el CV se pone como experiencia, es reconocer una experiencia que se considera equivalente a la obtenida si estudias una carrera. Esto está implementado desde hace tiempo es muchos países europeos no es ninguna invención.
Si puedes acreditar que sabes lo que sabe cualquier titulado, no veo porque no puedes obtener el mismo reconocimiento.
Pues viene siendo lo mismo. A ver, si yo realizo un trabajo, con una serie de tareas durante mucho tiempo ¿qué más da que tengo o no el título? El nuevo empleador al ver la experiencia laboral verá que has desempañado labores que son asimilables a un título. Yo lo veo una pérdida de tiempo la verdad, como si un título fuese lo importante
Si que da Deus. El nuevo empleador si tienes experiencia laboral no tiene porque ver que tiene conocimientos equivalentes al título, de eso se encargan las facultades, acreditan que el poseedor del título sabe ciertas cosas.
Pero te lo pongo de otra manera, si tengo los conocimientos que he obtenido a lo largo de un tiempo (por experiencia, estudiando por mi cuenta, lo que sea) y puedo acreditar ante una universidad que tengo los conocimientos equivalentes que puede tener cualquier recién licenciado, porque no puedo tener el mismo título que el licenciado?¿ Si se lo mismo que el.
Tengo que matarme 5 años (ahora 4) de forma innecesaria?¿
Yo he tenido compañeros de clase que me duplicaban la edad y todo (o casi todo) lo que decía el profesor ellos lo habían hecho ya trabajando y sabían como hacerlo perfectamente. Que hacen perdiendo el tiempo ahí?¿
No habla de recortes ni de subida de impuestos. Que es exactamente lo que va a pasar, gane quien gane.
Sinceramente, con estas propuestas me da la risa, nos llaman tontos a la cara si o si. Bonos patrióticos? realy? o estáis de coña macho.
Dejar de cobrar y poneros a currar de una vez. Estas propuestas las han sacado como cuando yo tenía 23 años y estando embriagado, charlando con un colega, soltar la típica frase que todos hemos hecho alguna vez ¿montamos un pub tio?.
Punto 7, he leído "regalar el sueldo de los altos directivos", me traiciona el subconciente.
Esa retranca....;)
interesante
Pues si que es una maldad, criticar el reconocimiento profesional que se puede haber alcanzar trabajando, con un título que lo ampare. Conozco muy buenos profesionales que -por no tener esa titulación- se han visto privados de mejores sueldos y de cargos más responsables, tanto en la empresas privadas como en las administraciones públicas, sin mencionar la imposibilidad de concurrir a concursos u oposiciones. Sería interesante que el resto de los partidos llevaran algo similar en sus programas .
Soy titulado y en mi vida he observado personas que sin tener título tienen suficientes conocimientos y desempeñan las funciones tan bien o mejor que muchos titulados; es hora de que se ponga sobre el papel esas cualidades. Por cierto lo de papeles para todos es una cuestión de dignidad e igualdad..., o ¿ prefieres y defiendes la discriminación entre los ciudadanos en con-papeles y sin-papeles?
-- editado por última vez a las 02:06
Totalmente cierto. La mejor Universidad es la experiencia...
Saludos Mark de Zabaleta
interesante
Yo también he visto a personas desempeñando un cargo sin titulo y hacerlo bien. Pero ojo, hay que fijarse que es ese trabajo especificos, si lo sacas ded ahí y lo metes en otro lado, es otro cantar.
Los estudios son para una base, no para saber ya algo. Y la base es para que cuando necesites aprender una nueva función, tendrás conocimientos adquiridos. Y esto, no lo tiene la gente que lleva trabajando 20 años.
Muy bien para cosas específicas, pero la realidad es que si los mueves de su puesto se pierden.
Si, algo similar al funcionariazo en Andalucia, que por ahi van los tiros. Eso si que es una maldad. Nada les impide estudiar. ¿O tal vez si? ¿Ya no basta con los puntos dados a interinos a saco en las oposiciones? En cuanto a las preferencias lo que me gusta es que se cumpla la ley. Y también la coherencia de aquellos que gritaban esos lemas cuando gobernaba el PP y desde el Gobierno dicen justo lo contrario.
interesante
El término funcionariazo no se de que va y lo de estudiar, existen muchas formas de hacerlo y la mejor es practicando y trabajando. Por lo que se refiere a lo de cumplir la ley no se a que viene.
La idea no es original de este "avance de programa" ya la lanzó el gobierno de Zapaterohttp://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=64484&locale=es_ES&textOnly=false, en su momento pero su desarrollo depende en gran parte de las competencias autonómicas y se trata que de miles de fontaneros, cocineros, jardineros o electricistas..., que llevan años trabajando pero que no cuentan con un título oficial que acredite sus conocimientos, lo tengan y que no se limite su movilidad laboral y sus posibilidades de acceder a un puesto mejor.
Un equipo de expertos evaluará, mediante pruebas prácticas y específicas, la trayectoria y experiencia de cada profesional. Si el resultado es válido, se dará al trabajador la acreditación correspondiente según sus competencias y habilidades. Tales títulos de formación profesional pretenden esta homologados con otros ya existentes en toda la Unión Europea.
No veo nada malo en todo ello, y el PP, que tu mencionas probablemente llevará algo similar en su propuestas ; pero bueno hay opiniones para todos los gustos.
-- editado por última vez a las 10:09
Nos saltaremos todos el título pues. Pues yo me he topado con esos que saltándose esos añitos de tomar el título ahora van de dioses por la vida ¿Los que dedicamos nuestro esfuerzo a ello qué? Yo creo que es una forma de tratar de tomar ventaja, así pues no señor.
El funcionariazo supone la convesión de facto en funcionarios de buena parte del personal laboral contratado por la Junta, pero claro, se supone que han demostrado, al igual que con este sistema, que son sumamente válidos. Seamos serios, ya el hecho de que sea una zapatonomics debería hacernos surgir la duda. Se va a convertir tan solo en un procedimiento para facilitar el acceso/movilidad de los que no tienen esa formación y si tienen los contactos necesarios en determinadas administraciones y empresas públicas. Si quiere un titulo, que estudien,como los demás... Respecto mi referencia al cumplimiento de la ley venia por el tema de mi supuesta discriminación respecto a los papeles y los sin papeles. Y si, yo discrimino entre los que cumplen la legalidad y los que no lo hacen, ¿tu no?
"Soy titulado y en mi vida he observado personas que sin tener título tienen suficientes conocimientos"
Solo veo tres argumentos a tu afirmación, o tienes una vida muy corta, o has observado muy poco en tu vida, o eres un prepotente del tres al cuarto...
Y yo me decanto por el último. Sin acritud "amigo" TITULADO, no te molestes en contestar.
Ya, también hay gente con muchos “títulos” que dejan mucho que desear.
Procuro no discriminar, pero si tuviera que hacerlo me inclinaría más en discernir lo justo de lo injusto, las leyes no siempre son justas, de ahí que existan propuestas para hacer nuevas leyes y modificaciones sobre las existentes .
-- editado por última vez a las 20:03
Los que defraudan fiscalmente piensan lo mismo que tu. Ya ves.
¡Vaya argumentación! Me has dejado helado. No sabía que tuvieras poderes telepáticos y sobrenaturales, para saber lo que yo pienso y lo que piensan los que defraudan.
-- editado por última vez a las 11:07
¿Poderes? me limito a recoger tu afirmación de que entre lo legal y lo que tu consideras justo por lo segundo. ¿Poderes? para nada, ya me gustaría tener el poder de la múltiple personalidad, seguro que me entiendes, ¿verdad?
No es lo que yo considere justo, hablo sólo de preferencias de discernimiento, en ninguna parte afirmo que lo legal sea siempre injusto.
En cuanto a lo múltiple personalidad, te entendemos, somos varios, que compartimos blogs, ordenadores y muchas opiniones.
-- editado por última vez a las 20:04
Claro, claro como el agua. Venga ya.
No es molestia el contestarte -PePo-, es un placer y muchas gracias por tu conclusiones. ¡Bienvenido al Blog Salmón!.
-- editado por última vez a las 14:46
Ahora estamos volviendo, a la época de la titulitis. No siempre, pero a veces dime de qué presumes...
Si quiere hacer políticas de izquierda lo primero que debería hacer és quitarse la corbata.
Como discurso de intenciones no está mal, sobre todo teníendo en cuenta lo que hay en frente pero claro el problema és que Alfredo ha sido gobierno y algunas cosas de las que ahora dice y que són de cajón no se han hecho cuando podían y era el momento.
¿Cuántos desahucios llevamos ya? Estamos hablando de gente que pierde su vivienda habitual no de nadie que especula...y que ha hecho el llamado partido Socialista???
En fín creo que se trata de minimizar daños porque no tienen nada que hacer, viene la derechona a meter el mayor tijeretazo de la democrácia reciente.
Como no habíamos caído. Lo de la corbata es definitivo. Todo aquel que toma una decisión especula. Pero me parece que va ser largo de explicartelo. PD: lo de la derechona es de pana, no de corbata, tienes razón.
-- editado por última vez a las 00:53
Cuando estás con tu electorado la corbata sobra. O es q Rubal se va al campo de picnic en corbata porque és su forma habitual de vestir???? La pana tampoco és necesaria. Aunque sí la pana intelectual que és lo q ha perdido hace tiempo los autollamados socialistas. Supongo que será por el presidencialismo de ZP pero este gobierno ha sido un fiasco importante y el primer paso para cambiar és reconocerlo. La principal seña de identidad ha sido la mediocridad general de los ministros, solo se pueden salvar tres o cuatro lo demás és pura mediocridad que en muchos casos ha llegado a Ministro por un simple reparto de cuotas. Los afiliados del PSOE conocen esto perfectamente y a ello se debe que cada vez que hay de verdad una elección interna el "candidato/a" llas pierda. Hace falta mucha autoreflexión y dejar ya el discurso de que viene la derecha, que sí és verdad que viene y nos va a dar pal pelo, pero caballo ganador debe tener discurso própio y no solo el ataque al adversario. Saludos socialdemócratas.
Hemos tenido 7 años de pana intelectual, compañero Helio.
IC, Muy buen post. ¿cuando dejarán los políticos de tratarnos como a auténticos subnormales? Sólo tres aclaraciones:
1.- Me encantaría poder ver antes de ir a las urnas las Rajoyconomics. Ya no solo por aprovechar tu mirada ácida, IC, en las medidas de quien nos va a gobernar, sino por higiene democrática de conocer algunas medidas objetivamente evaluables de quien, repito, nos va a gobernar y muy probablemente sin necesidad de comprometerse a nada ni de explicar lo que piensa hacer ni de dar explicaciones a nadie durante la legislatura. Me duele regalar cheques en blanco.
2.- No me parece nada bien la parte del papeles para todos. Siempre vi algo de demagogia en aquel mal llamado 'efecto llamada'. El verdadero efecto llamada fue que toda esa gente vino aquí a trabajar en la construcción, en un paraíso de país donde nadie les preguntaba nada y se les pagaba en billetes de 500 euros, y no pagaban impuestos y todos ibamos a ser ricos etc....Después de dejarles entrar y trabajar así, lo 'coherente' con esa forma de pensar hubiese sido echarlos rápidamente según se deshinchaba la burbuja y ya no hacía falta trabajadores ilegales, pero eso tiene un nombre, que es esclavitud, y como que está un poco feo.
3.- En cuanto a que una persona con experiencia probada pueda ejercer en igualdad de condiciones que alguien con un título y sin experiencia, no me parece tan mal si finalmente ese es el caso. Lo comparo un poco con las posturas defendidas en estas páginas para eliminar burocracias absurdas como los colegios para ejercer una profesión. ¿esto no puede verse como una eliminación de trabas a la incorporación al mundo laboral de esa gente que dejó de estudiar muy joven para trabajar en la construcción que nos regaló a todos los españoles aquel 'milagro económico' que ahora nos tiene tan 'nostálgicos'?
1. A mi también me gustaría. Si repasas mi hemerotece verás que soy escéptico al respecto. De todos modos, habrás visto que hemos creado un tag especial para estas elecciones, de cara a comentar las propuestas de los distintos partidos. Si no soy yo, otro lo hará. http://www.elblogsalmon.com/tag/elecciones-20n
2. Tiremos un poco más para atrás y pensemos en los motivos por los que venía esa gente. ¿tendría algo que ver con la imposibilidad vender sus productos y servicios a nuestros países, a la Vieja Europa que subvencionaba y protegia los intereses de unos cuantos? Me tocaba los pies la hipocresia que los mismos que gritaban papeles para todos (todo con tal de j...al Gobierno de turno) luego defendían como el que mas el proteccionismo y la subvención a castas privilegiadas europeas. Privilegios que pagábamos entre todos.
3. Pues a mi me parece la burocracia a la enésima, la titulitis potenciada si o si. No basta con la experiencia, yo te certifico que la tienes? Entre nosotros, y como apunto por ahí arriba, esto se presta de narices a adulterar especialmente todo lo relacionado con las OPEs y los convenios de las grandes empresas entre su clientela habitual.
El títulos para todos que se va imponiendo va a acabar provocando una decadencia mayor en las titulaciones españolas. Los diploma mills que es como se llaman a las empresas que venden títulos universitarios afirman acreditar la experiencia de vida de sus clientes.
Creo que es muy grave lo que afirmas, de hecho es lo más "anti-sistema" que puede decirse, dinamitas el prestigio profesional de nuestros títulos a nivel nacional e internacional. Afortunadamente, nuestros títulos gozan de prestigio a todos los niveles, pero lo que tu dices los perjudica ¿...empresas que venden títulos universitarios?... ¿dónde?... ¿eso no es falsificación documental? y lo de... "afirman acreditar -la experiencia de vida- de sus clientes... eso ya me descoloca de todo. En fin que has estado inspirado. No creo que se trate de que las empresas privadas vayan repartiendo títulos, pero bueno también hay universidades, colegios privados, institutos de empresa que tienen esa potestad, el prestigio se lo dará luego la sociedad y si la experiencia laboral y la competencia profesional adquirida son buenas y competentes, pues el empleador que sea acabará reconociéndolo.
Mi título pone: Juan Carlos I, Rey de España y en su nombre la Rectora de la universidad...que conforme a las disposiciones y circunstancias prevenidas en la legislación vigente...nombre, nacimiento y nacionalidad ... ha superado los estudios universitarios correspondientes organizados por la facultad de ... , conforme a un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia, expide el presente título universitario oficial de ...con validez en todo el territorio nacional, que faculta al interesado para disfrutar los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes...dado en ...fecha y firmas correspondientes.
¿Puede ser falsificado? ¿En nombre del Rey?... Sugieres que se puede acreditar algo que no existe..., pero entonces habrá un delincuente responsable de su falsedad, digo yo. Lo mismo sucede cuándo se certifica una experiencia y competencia profesional.
Por cierto eso aplica a cualquier partido y programa que reconozca títulos y no creo que haya alguno que no lo haga.
-- editado por última vez a las 18:54
interesante
1º) El articulo no es imparcial en absoluto y se supone que deberia ser informativo y no condicionante de cara al 20N, asi que muy mal por ahi. 2º) El reconocimiento profesional permite ofrecer a las empresas un titulo, ya que es lo que muchas quieren independientemente de la experiencia. No nos equivoquemos. 3º) En 8 años de oposicion aun está por ver que el PP proponga en lugar de criticar, insultar y tirarse a la garganta...
Dicho queda.
Bienvenido 1. Esto es una artículo de opinión. Cuando quieras te explico como va eso. Tómate como avance que es algo asi como tu tercer punto, pero intentando argumentar algo. 2. Me parece que no has entendido de que va el mercado laboral. ¿ Qué valor crees que van a tener esos títulos para una empresa? 3. ¿Quién ha hablado aquí del PP?
""¿Qué valor crees que van a tener esos títulos para una empresa?"" El mismo que cualquier otro, porque debería ser diferente?¿
En Europa lo hacen y no veo el deterioro de sus universidades.
-- editado por última vez a las 11:40
O sea, que tu crees que las empresas valoran por igual los títulos de todas las Universidades o Centros de Formación. Acabáramos...
interesante
NO, el que valora negativamente los títulos conseguidos por el reconocimiento de capacidades eres tu. Pones en duda el valor que van a tener esos títulos para las empresas cuando ya existe experiencia previa en paises europeos (en Francia se lleva haciendo durante décadas si no me equivoco) que cuestiona totalmente tu punto de vista.
No tergiverses lo que digo porque yo no he dicho que las empresas valoran igual los titulos de universidades diferentes he dicho que no tiene porque haber discriminación hacia los títulos conseguidos por reconocimiento con respecto a los demás como (y repito) sucede en otros paises.
Por lo que veo te has nombrado portavoz o gurú de las empresas ya adivinando que no van a valorar igual un titulo que otro.
-- editado por última vez a las 11:00
O sea que según tu si que es cierto que se valoran de forma distinta los títulos según la Universidad de procedencia, pero en tu opinión eso no va a ocurrir entre estos titulos experienciales y los académicos. Curioso
PD: no te vale mi experiencia como gurú? crees que podría sacarme un título basándome en ella en cuanto abran la veda?
Me preocupa que está asumido que el que gane tirará a la papelera el programa electoral por el que le han votado y en el que el pueblo se basa para elegirlos y harán otra cosa que por la que no fueron elegidos. Es decir, nos mienten impunemente y lo sabemos y toleramos.
interesante
IC, respecto a lo de bankinter, cuya hipoteca con dación en pago me parece un producto equilibrado y realista, un par de aclaraciones:
- Lleva 4 meses en el mercado, en una situación de 5 millones de parados, y cuyas condiciones señalan que sólo financiarán el 80% del precio de la vivienda, y que sólo se aplica a vivienda habitual, es decir, no apta para especuladores. Si es una hipoteca destinada a consumidores normales o pobres, que son los que hoy están en paro o con el agua al cuello, su éxito comercial no puede evaluarse aún. Vamos a hablar claro, su público objetivo no pide hipotecas ahora mismo, ni a bankinter ni a nadie.
- ¿Quién evalúa un producto financiero que lleva sólo 4 meses en el mercado en plena crisis? Ni tiempo a anunciar, ni consideramos el tiempo que lleva formalizar una compraventa inmobiliaria... Suena a que necesitabas un "argumento" para criticar, y te acordaste de esto, y hala! esto mismo vale. Ya sabemos que esto no es periodismo, pero un poco de rigor seguro que te hace parecer más serio, y estarías menos expuestos a críticas sobre tendencias.
PS: ¿Para cuando un Rajoyconomics? (y a ser posible con el mismo espíritu crítico, no queremos un publirreportaje).
-- editado por última vez a las 13:07
1. Consumidores normales o pobres, dices. No conoces ni a Bankinter ni este tipo de productos. El consumidor pobre esta descartado por el perfil del Banco. El normal por el tipo de producto. ¿De verdad te crees que van a soltar este producto en manos de alguien que no tengan grandes dosis deseguridad al respecto? 2. Voy a ir más lejos en mi evaluación. Desde un primer momento Bankinter sabía que iba a ser un fracaso. Es una mera argucia publicitaria. Toma argumento 3. Sobre el rigor: no, no soy periodista. Al menos no hago periodismo con rigor, ya sabes, trabajando para grupos aliados con el poder, que esperan que les caiga una licencia o una subvención, y que atacan a la voz de su amo. De ese rigor no tengo, pero si a ti te gusta, seguro que encontraras toneladas en periódicos, tvs, y radios. Eso si, luego no les pidas que encima sean coherentes.
Sobre el PP y sus medidas ya he hablado más de una vez, antes de hablar de publirreportajes, salado.
¿USTED VOTA O ELIGE? No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar. Los siervos votan, los ciudadanos eligen. Los siervos creen que votar es un deber; los ciudadanos saben que es un derecho. Los siervos votan listas; los ciudadanos eligen personas. Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse. El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
"Un político sólo te dirá aquello que la gente quiere escuchar". el poder se aleja de los votantes, les damos las llaves de la ciudad al enemigo, damos cama en casa al bastardo que viola nuestra constitución
vota, estúpido, vota,....... vota con papel higiénico, que alguien lo utilizará .........
si con todo lo que nos putean,ven que encima vamos a votar como borreguitos pues como no van a seguir puteandonos ? si no votarais ya se lo pensaban el putear dejar de hacer el ganso yendo a votar, y exiges tus derechos
al que vota cual borrego el gobierno lo esquila
lo preocupante es que la gente aún vote....eso si es preocupante..¡¡¡
(aunque me temo que os ponen de cebo otra vez los 400€ ....y vais que os mataissss)
..............
Por si no lo sabéis cada año la fuerza mayoritaria es la que no vota = (abstención + nulos + en blanco) sin embargo son ignorados por el poder y gana la minoría votante de turno
“Cuando los votantes se niegan a ser metidos como ganado en los corrales de los partidos, éstos les acusaran de anti-sistema. cuando muchos no somos antisistema; el sistema es antinosotros".
Pero ahora ya si es posible hacerles notar , la disconformidad de cualquier votante que nada de lo existente convence: ( votando a Ciudadanos en Blanco) un "no-partido", que se presenta a las elecciones ,donde espera lograr los votos suficientes para obtener escaños y dejarlos vacíos. Esta formación, persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computados ..... Y en este caso, los representantes votados por esta formación devolverán sus sueldos al pueblo. Y en sus respectivos asientos del Congreso dejaran un gran paño blanco como signo de diputado-blanco.....representativo de ciudadanos descontentos
..........
Una anterior publicidad http://www.youtube-nocookie.com/v/xMhKnElY-Os&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3
Diptico explicativo http://img263.imageshack.us/img263/4639/info3t.jpg
Webs http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=15
-- editado por última vez a las 14:15
En una novela del genial Saramago, el "Ensayo sobre la lucidez" se promueve una especie de movilización colectiva, y los ciudadanos deciden cambiar la situación política con el uso masivo del voto en blanco.
Es sólo una novela interesante pero ¿Podrían aceptar los gobernantes que sus votantes nos les acepten? ¿Que nueva forma de organización social y político-económica descubriríamos?
-- editado por última vez a las 19:13
Por cierto en la novela de Saramago, no hay una organización detrás de esta decisión, es una respuesta espontánea, no hay líderes. Se trata de una decisión individual y lúcida que ha nacido de la pérdida de confianza de los ciudadanos en las promesas de los partidos...
Históricamente, la perdida de confianza en los partidos ha devenido en totalitarismos.
Desolador.
Un poco tarde, liviano y con olor a mentiras. Siempre, en campaña electoral, el PSOE da un giro a la izquierda, para engañar al ciudadano e invertir el giro inmediatamente. Más que un giro, es un quiebro. ¿que se vayan!
-- editado por última vez a las 16:39
Jo, jo, jo!!!
Mucho PSAO hay por aqui. No os esforceis, si no quereis ver la realidad evidente... peroooo, a mi no me representan. Hay más de cinco millones de parados y todos los futuros pensionistas que avalan que este partido es, una vez más, un lastre, una vergüenza y un peligro para el ciudadano común. Aun así, yo sí que respeto vuestra opinión, aunque dejadme que os diga: del PP me fio tanto o menos que del Psoe. A decir verdad, son el mismo perro, con diferente collar.
Y lo vuelvo a repetir: mienten. Mienten, tanto unos como otros.
-- editado por última vez a las 17:57
Como de costumbre, entramos en el trapo que los políticos nos ponen delante; si Rubalcaba leyera nuestros comentarios pensaría " bueno, otro grupo de tontos que se han tragado la carnaza, luego voy por buen camino ".
Cuando hablo de " carnaza " me refiero al mero debate sobre sus propuestas: ¿ por qué no las han aplicado antes ? . La verdad: una evidencia tal entiendo que hasta un niño de seis años la percibe. Entonces, ¿ qué hacen personas presuntamente adultas tragando con la afirmación ?.
Vamos ahora a hablar de la " alternativa ". Si mal no recuerdo, Mariano Rajoy anunció ya hace bastante tiempo que él disponía de la solución a nuestros problemas económicos. ¿ Qué hace que aun no la ha desvelado ?. Y si se supone que se la está reservando hasta que triunfe en las elecciones, merecería ser ajusticiado por mal patriota, porque, merece otra cosa quién este viendo a su país sumirse en un pozo cuyo fondo parece más distante día a día, y que conociendo la solución se la calla ya que no es él quien gobierna ?. La cruda verdad - y si alguien lo duda que venga a verme, que le voy a vender el Palacio Real con Regimiento de la Guardia y todo - es que no tiene la más repajolera idea de qué hacer; y por desgracia en la Comunidad Valenciana durante la pasada " década prodigiosa " los muchachos del PP han demostrado a raudales incompetencia y corrupción. Finalmente, amigo IC, había tomado unas notas sobre las proposiciones de Rubalcaba, pero me niego a entrar en el falso debate.
Lo digo en serio: linchamiento.
"Tú juegas a quererme, yo juego a que te creas que te quiero" En palabras de Luz Casal, éste vendría a ser el juego. Al menos es entretenido.
Esa misma afirmación sobre Rajoy hice hace unos cuantos meses, el cual califiqué de "traidor", si teniendo la solución no la ponía en conocimiento del Gobierno, que teóricamente, pedía la ayuda públicamente de todos los Partidos.
Ahora se demostrará qué milagrosa solución se saca de la manga.
Tienes razón, excepto que en el escarceo amoroso de terceras personas - al fin y al cabo es su vida privada - no me meto, pero estamos hablando de personas que asumirán el gobierno de nuestro destrozado país en breve plazo.
A mi me han llegado a preguntar que donde hice las prácticas de FP... cuyo título poseo... aparte de 12 años de experiencia laboral... Y me preguntan en la ETT que donde realicé las prácticas... A este nivel hemos llegado en España. No se presta atención a la experiencia en la mayoría de ocasiones.
Es que 12 años de experiencia laboral en la empresa famirial no es lo mismo que 12 años de experiencia.
Que no es tu caso, perfecto. Entiende que deban de preguntar donde hiciste las prácticas. Por eso del enchufismo y tal que las empresas saben que aquí está a la orden del día.
Ya. Pero es que la entrevistadora ni siquiera miró el currículum que le acababa de entregar. Y he conocido unas cuantas empresas ya.
Rubalcaba prometerá el oro y el moro porque no tiene nada que perder y mucho que ganar.
Lo que ganará serán votos de gente que se creerá lo que este mentiroso compulsivo diga. Y este adjetivo calificativo no lo digo gratuitamente porque Rubalcaba, a lo largo de su amplio currículum político (bastantes años por cierto), ha negado y engañado a manos llenas. Las hemerotecas están llenas de las mentiras de este tipo. Y no hay que hacer mucha memoria porque ha sido miembro destacado del gobierno actual.
Suponiendo que ganara las elecciones, no podría cumplir nada de lo que está prometiendo pero su objetivo ya lo habría conseguido y ya daría igual que su electorado se sintiera "defraudado" porque el candidato no cumpliera las maravillas que había prometido.
Y señores: vuelta a lo mismo: votantes indignados y todo eso.
En serio: prometerá el cielo, pero la realidad es que en estos 8 años no han hecho más que empeorar la situación.
Que cada cual haga su reflexión.
Sobre el tema del reconocimiento de las competencias profesionales, sólo indicaros que este tipo de programas ya se ha llevado a cabo antes y ha correspondido únicamente a titulaciones de Formación Profesional (no universitarias) -Como el ejemplo del electricista que se ha citado en el comentario 41-
Al menos así se ha hecho hasta ahora y han sido las propias escuelas de formación profesional las que han convocado y examinado las competencias profesionales de los solicitantes.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect