Ayudas 2009, Plan Avanza 2

Ayudas 2009, Plan Avanza 2
Sin comentarios

Hoy 18 de Febrero a las 12 de la mañana será presentado el nuevo Plan Avanza 2, enmarcado dentro del paquete de ayudas 2009 del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatetero, en el que muchas más personas podrán disfrutar de las ayudas para hacerse con nuevas tecnologías.

El Plan Avanza hay que recordar que fue creado en su primera vertiente 2005-2008 con el único objetivo de que fuera un estímulo para desarrollar la sociedad de la información empezando por la financiación al 0% de muchos equipos informáticos así como de soluciones de telefonía móvil. El presupuesto que fue destinado para el Plan Avanza 1 en el periodo 2005-2009 fue de casi 7.000 millones de €, cinco veces más que la cantidad dedicada a las iniciativas de Sociedad de la Información en los cuatro años anteriores.

"El Plan Avanza fue diseñado para poner a España en una situación de preferencia dentro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, para mejorar su productividad económica y el bienestar de todos los ciudadanos españoles."

Como indicaba el profesor del instituto de empresa Angel Barbero, es ciertamente un momento muy especial para llevar a cabo éste nuevo Plan Avanza; entre otras cosas por el momento o coyuntura económica tan especial en la que nos encontramos.

En principio se espera que las ayudas sean bastante buenas por que es capaz de aplicarse a toda la sociedad, la forma en la que se parte es mediante tres ámbitos en los que se reparten: ciudadanos, pequeñas y medianas empresas y para la gran mayoría de entidades locales.

Vía | AngelBarbero Sitio Oficial | Plan Avanza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio