Campa nos cuenta un chiste sobre el PIB, el ahorro y el aumento de la demanda interna

7 comentarios


El Secretario de Economía ha presentado el Estudio sobre el Ahorro Familiar. En esta presentación, el Sr. Campa ha dado una buena explicación del comportamiento de la curva del ahorro, sus factores positivos y negativos así como de los factores que influyen en la evolución de dicha tasa de ahorro (ver vídeo).

Hasta aquí todo correcto, hasta que hemos comenzado con las fantasias afirmando que nuestro sector exterior es competitivo, que la consolidación fiscal llegará y que lo que necesitamos es que aumente la demanda interna. Para conseguir todo esto, se basa en la Ley de la Economía Sostenible, como reforma a largo plazo que generará un “modelo económico sostenible”.

Concluye que en el momento que se recupere la demanda interna y la confianza de las familias, nuestra economía volverá a crecer con fuerza. Y el dilema de la gallina y el huevo, no deja de aparecer, porque hablar del estímulo de las familias a la demanda interna con casi 5 millones de parados, a mí me suena a chiste.

Nuestra crisis sólo se resuelve disminuyendo el paro previamente para las familias aumenten la renta disponible. A día de hoy, muchas familias tienen una tasa de ahorro cero porque se encuentran en quiebra económica y social. Ahí no hay ahorro que valga, sólo hay trabajo y nóminas que lleguen a fín de mes.

En El Blog Salmón | La tasa de ahorro de los hogares es muy alta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio