¿Dónde está mi dinero?, episodio piloto de Yo invito

8 comentarios

¿Dónde esta mi dinero?, ¿quién se ha llevado nuestro dinero? Es una de las preguntas más habituales de la gente en esta crisis, que resulta bastante natural teniendo en cuenta comon hemos pasado de supuestos ricos a realmente pobres de la noche a la mañana. Sobre ello gira ¿Dónde esta mi dinero?, el episodio piloto de Yo invito, una serie producida por Amagi Films.

Maria Blanco, profesora de la Universidad CEU-San Pablo , Marion Mueller, fundadora y editora general de Oro y finanzas, Juan Castañeda, profesor de Economía de la UNED y Miquel Roig, director de Expansión.com tienen su charla de café, como las que resultan tan habituales en nuestra sociedad. En la misma tratan de dar respuesta a esa y otras preguntas acerca del origen de la crisis, la reserva fraccionaria, el papel de los reguladores, etc…

Me ha gustado ya que traslada otra visión de la habitual de los documentales al respecto, y de la que es claramente mayoritaria en la sociedad, de la cual es obvio que estoy muy cercano. En ocasiones tengo la sensación de que, buscando la espontaneidad, era un tanto totum revolutum, pero supongo que es un defecto a pulir (recordemos que es un piloto).

Ahora bien, uno cree percibir que se critica el populismo y al demagogia, y hacen bien. Por ello, cuando comparan los márgenes entre hipotecarios y depósitos se hacen un flaco favor, olvidando que es un margen bruto, que existen las provisiones, los impagos, etc…y sobre todo, que buena parte del stock hipotecario actual está refernciado con diferenciales sobre el euribor por debajo de los tipos de los depósitos a plazo más normalitos. No es tan fácil lo del negocio bancario como lo pintan.

Por lo demás, una excelente iniciativa de Amagifilms, de la que acto seguido os voy a colgar su plato fuerte.

Vía | Educación para la libertad
En El Blog Salmón | “Fraude, por qué la gran recesión” el documental no convencional para explicar la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio