El IMSERSO también sufrirá los recortes

El IMSERSO también sufrirá los recortes
9 comentarios

Tras el recorte de las pensiones que han sufrido los jubilados españoles, ahora se enfrentan a un posible recorte de algo que se había consolidado como un 'derecho adquirido' para su disfrute al finalizar estos su vida laboral, los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

El motivo, es la necesidad de implementar mayores recortes en el presupuesto de la seguridad social, en el marco del ajuste ante la crisis fiscal.

Los principales perjucados de culminarse esta intención, serán los establecimientos hoteleros, básicamente costeros, que verán reducidas en un número importante de las plazas subvencionadas para jubilados que en la actualidad disfrutan 1.200.000 personas.

Este 'mercado' tiene una gran importancia para los establecimientos hoteleros, que en épocas 'bajas' como el invierno les permitían seguir funcionando, compensado el IMSERSO la baja de la actividad en los meses menos turísticos del año. Teniendo previsiblemente, efectos muy perniciosos también sobre el empleo en el sector.

De materializarse finalmente, esta medida también se convertiría en un recorte de derechos sociales que hace meses se creía imposible. A la par que otro tipo de recortes como la rebaja de la retribución de los empleados públicos, de la paralización de las obras de infraestructuras nacionales, etcétera.

El Estado se aprieta el cinturón para conseguir su particularmente difícil equilibrio financiero, que de no solucionarse antes de la llegada del invierno, muy posiblemente se traduzca en una nueva subida impositiva en alguna figura tributaria. Vía | Expansión En El Blog Salmón | La reforma del sistema de pensiones, líneas maestras que se proponen Imagen | jlmaral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio