El Ministerio de Economía contrata a auditoras externas para realizar su trabajo

El Ministerio de Economía contrata a auditoras externas para realizar su trabajo
6 comentarios

El Ministerio dirigido por Elena Salgado está inmerso en una situación crítica, en la que la falta de medios no le permite realizar el trabajo previsto hasta el año 2011.

La no creación de nuevas plazas dentro de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y la situación de crisis que padecemos, ha dejado la puerta abierta a contrataciones ‘externas’, tal y como ya se contemplaba en la programación de controles en las Estrategias de Auditoría 2007 – 2013.

El IGAE es el organismo estatal encargado de auditar las cuentas del estado, y dentro de ello comprobar, verificar y controlar que los presupuestos estatales se proyectan y se ejecutan de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales de Estado (LPGE). Salgado ha firmado la orden de reclamo de nuevos medios, publicándose en el BOE, declarando que:

Como en años anteriores la IGAE no dispone de los medios suficientes para hacer frente, en el plazo marcado, a las actuaciones previstas. Por razones de eficiencia técnica y organizativa y con el fin de lograr los objetivos del Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para 2011, es necesario llegar a un acuerdo de colaboración con empresas privadas para que se ocupen de los procesos de auditoría de los que tendría que hacerse cargo la IGAE.

De manera que el Ministerio de Economía da su beneplácito para que empresas de autoría ajenas a la organización del estado, realicen una colaboración profesional para auditar las cuentas del presente año.

Como han apuntado fuentes de dicho ministerio, los contratos que se realicen tendrán una duración superior al año, y no se descarta que en un futuro haya un estrechamiento en la cooperación público – privada para este tipo de propósitos.

Esta situación no es exclusiva de este ministerio, y se está dando en muchos otros. Acontecimientos como este nos hacen incidir en la necesidad de reestructuración que necesitan ciertos organismos del estado, que a los ojos de cualquier ciudadano posee una estructura desmesurada, mientras que otros están en una situación crítica, que redunda en una calidad deficitaria del trabajo realizado y la consecución de los objetivos pretendidos.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Serias contradicciones en el gobierno para la reducción del déficit
Imagen | chadmiller

Temas
Comentarios cerrados
Inicio