In Letizia we trusted: el euro no subiría los precios

11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay que ver lo mal que aguantan el paso del tiempo determinadas acciones. Por ejemplo, este fantástico momento en que una Letizia sin corona nos trataba de convencer de que el cambio al euro no iba a producir una subida de los precios. ¿No os pone tiernos?

Los escasos segundos que duran su intervención dan para mucho, guión cutre al margen. Así de pronto se me ocurren dos temas:

  • Los gobiernos de España, pasado, presentes y futuros, y de todos los colores, son conscientes de que la sociedad española ni sabe ni quiere saber de economía, y está dispuesta a tragárselas dobladas una y otra vez. Ni las recomendaciones de un busto parlante, ni siquiera un texto normativo iban a impedir un alza generalizada de los precios. De dicho desconocimiento se libran los de costumbre.
  • Lo de los periodistas, con independencia de que el medio sea público o privado, haciendo publicidad sin ambages me ha llamado siempre la atención. Y me da igual que la publicidad sea institucional o automovilística. Entiendo que los de la televisión pública, como es el caso, no vean claras las fronteras (yo a veces tampoco) entre su profesión y la de mercenarios publicitarios, pero pretender que, después de vender su imagen sigan conservando un cierto halo de imparcialidad e integridad, como que no

Pues eso, que os dejo con la maquina del tiempo.

En El Blog Salmón | Traficantes de información

Temas
Comentarios cerrados
Inicio