La Casa Blanca apuesta por el continuismo de sus políticas económicas

La Casa Blanca apuesta por el continuismo de sus políticas económicas
2 comentarios

La Casa Blanca ha renovado a su Presidente del Consejo de Asesores Económicos, sustituyendo a Christina Romer por Austan Goolsbee, que ya desempeñó funciones de asesor para el gobierno de los Estados Unidos tiempo atrás.

Con esta decisión se apuesta por una política continuista en el ‘hacer económico’ del gobierno norteamericano. Tras la decisión de Romer de volver a la enseñanza, Goolsbee se postuló como el candidato con mayor peso para ocupar su cargo.

El papel de Goolsbee en su ‘nuevo cargo’ es vital para el presidente Obama, por su doble objetivo:

  • Por un lado deberá liderar las políticas económicas de la Casa Blanca
  • Y además, deberá dar cuenta a los ciudadanos norteamericanos sobre las nuevas políticas económicas y evaluar los resultados de las ya implementadas 

El gobierno norteamericano se encuentra inmerso en la búsqueda de respuestas al problema del crecimiento económico y del paro. Sin lugar a dudas, Goolsbee es un economista que dará continuidad a las políticas del gobierno de Obama por sus ideas keynesianas, siendo capaz de afrontar los grandes retos de la economía estadounidense en los próximos meses.

Esta semana, el presidente Obama ha anunciado un plan de modernización de infraestructuras que  aumentará la deuda del país, Goolbsbee ya se ha mostrado partidario, ¿pero hasta cuando será posible endudarse más con dudas tan serias sobre la economía?

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Opiniones cruzadas en la Casa Blanca
Imagen | americanprogressaction

Temas
Comentarios cerrados
Inicio