La pregunta de la semana. ¿Qué opinas de la crisis de la deuda en Europa?

Sigue a El Blog Salmón

EBS respuestas

Obama acude a la cumbre del G20 para “insistir a los europeos en la necesidad de tomar medidas para hacer frente a la crisis de la deuda y evitar un contagio al resto de las economías” esto nos da pie a preguntaros esta semana sobre el tema de la deuda: ¿Qué opináis de la crisis de la deuda en Europa?

La semana pasada os preguntamos:¿Para cuando veis la salida a la crisis? La respuesta más valorada ha sido la de Solitario:

Lo que es salir de la crisis, quitaroslo de la cabeza que ocurra antes del 2020.

La razón es obvia: se ha destruido el tejido empresarial de este país a la vez que se ha castigado (y se sigue castigando) al ciudadano común, pagador de todos los errores.

A menos que el futuro gobierno se ponga a trabajar (de verdad), facilite, incentive y ayude la creación de empresas y estas se fiancen y comiencen a contratar y crear empleo, la crisis la tendrán que resolver nuestros nietos.

Desgraciadamente vamos a sufrir, a parte de la descapitalización ciudadana, una marcha (huida) de la joventud hacia otros paises con economías emergentes o más sólidas. Esto incidirá directamente en los ingresos directos e indirectos via impuestos que el Gobierno recaudará, teniendo que limitar, tanto las prestaciones como las ayudas a los ciudadanos. Seremos mucho más pobres y con poco, o nada, poder adquisitivo. Posiblemente el 2020 sea una meta un “poco” optimista.

Deseo con todo mi alma que me equivoque de principio a fin y España sea el país donde se inicie una nueva revolución economica/industrial basada en energías renovables y una buena gestión político/financiera. Todo un sueño.

Como de costumbre os animamos a participar, respondiendo y votando a las mejores y peores respuestas. Por ese motivo hemos cerrado los comentarios en esta entrada, para que todas las respuestas estén dentro del mismo hilo aquí.

En El Blog Salmón | Respuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario