Libertad y Economía, el legado de Mises

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días os traía una entrevista a Hayek, ahora toca hacerlo con un documental referente a su maestro: Libertad y Economía, el legado de Ludwig Von Mises. Se trata de un trabajo producido por el Instituto Mises, y que podríamos considerar de caracter introductorio para aquellos que desconocen de que va eso de la Escuela de Economía Austriaca.

A los que ya conozcan estas teorías es posible que les sepa a poco. En este caso es posible que obtengan un valor añadido derivado de la puesta de las mismas en el contexto histórico en el que se generaron. Pocas ciudades más fascinantes que la Viena de entreguerras se me ocurren: el Jugendstil, el psicoanálisis o esta corriente económica tienen su cuna en la sociedad vienesa.

En cualquier caso, tras ver este trabajo, uno se queda como, contra la opinión establecida, los pensadores austriacos nunca lo tuvieron fácil, siempre fueron a la contra de los gobiernos de uno y otro signo, y se les negó el pan y la sal desde las universidades públicas y privadas. Y aún así han salido adelante, lo que da que pensar.

En la introducción del documental, hay un momento en que se afirma que el consumidor vota con cada dólar que gasta. Curiosamente ese mismo argumento es el que sostienen los defensores de las monedas sociales o de la banca ética, muchos de los cuales tienen satanizados a los mal llamados "neoliberales".

¿Desconocimiento de lo propio y de lo ajeno o mera hipocresía?

Más información | Instituto Mises Hispano En El Blog Salmón | Economistas Notables: Ludwig von Mises

Temas
Comentarios cerrados
Inicio