Los españoles somos aún más pesimistas

Los españoles somos aún más pesimistas
3 comentarios

Hoy se han publicado los datos del barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) recabados durante la primera quincena del pasado mes de mayo, y su conclusión ha sido que los españoles somos aún más pesimistas a medida que avanza esta crisis económica. El porcentaje de encuestados que augura que la economía irá a peor, ha crecido del 26,9% al 28,8%. Mientras que el 70,3% opina que la situación irá igual o peor en un futuro.

Al mismo tiempo, un 76,1% de los encuestados cree que la situación general de la economía española es mala o muy mala. Por contra, solo un 19,9% espera que mejore a un año vista.

Cierto es que la fecha de elaboración de la encuesta no ha sido nada idónea, porque los encuestados han tenido muy presente a la hora de contestar diversos aspectos como:

  • Desacuerdo entre la patronal y los sindicatos en torno a la reforma laboral.

  • Volatilidad en los mercados financieros.

  • Rumores sobre la solvencia de la deuda española.

Además, otro dato que se desprende de la encuesta es el nivel de preocupación de los españoles por el paro, que aunque no alcanza la cota del 82,9% alcanzada en febrero, se sitúa en el 79,9%. Afianzándose como la mayor preocupación de los españoles actualmente.

Estos datos, una vez más, dejan entrever la falta de confianza de los ciudadanos en la economía. En un país que ve como día tras día su situación va empeorando, lejos de atisbar los denominados 'brotes verdes'. Como ya hemos analizado mis compañeros y yo en El Blog Salmón en anteriores ocasiones, la confianza es fundamental para la salida de la crisis, y esta seguramente no llegará, si las esperanzas de todos nosotros no mejoran.

Vía | El Mundo En el Blog Salmón| A España se le acusa de haber perdido un tiempo precioso Imagen | merceblanco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio