Los MEPs debaten sobre cómo mejorar el crecimiento europeo

Los MEPs debaten sobre cómo mejorar el crecimiento europeo
5 comentarios

Como siempre vemos con políticos, y los políticos europeos no son menos, lanzan propuestas, debaten, votan y deciden en nombre de nosotros. Si les damos más poderes, como muchos están pidiendo, veremos más de estas propuestas, debates, votos y decisiones.

Las negociaciones para lanzar el nuevo presupuesto europeo continúan y estamos viendo muchas decisiones que nos impactarán a todos. Acaban de debatir la nueva Encuesta Anual sobre el Crecimiento de la Comisión Europea (CE), que habla del crecimiento en Europa y de la mejor forma de conseguir volver a la senda de crecimiento.

Las prioridades que han resaltado para este año las resumo a continuación:

  • La reducción de la deuda nacional sin perjudicar el crecimiento.
  • La restauración de los préstamos de la banca a la economía.
  • La promoción del crecimiento y de la competitividad.
  • Combatir el desempleo y las consecuencias sociales de la crisis.
  • La modernización de la administración pública.

Como ya he comentado en estas páginas en más de una ocasión:

Muy buenas áreas de temas a atender pero siguen con el problema de no dejar claro cómo se cumplirán y, los políticos siendo como son, suelen elegir el camino más fácil, equivocado y propagandístico.

Lástima que no leen estas páginas, donde damos medidas concretas y útiles para volver a las economías a la senda de crecimiento sostenible.

En El Blog Salmón | Ollie Rehm resume sus siguientes pasos para la reforma europea, Jean-Claude Juncker da ideas de medidas económicas de Europa y El debate estéril entre el 'gran despilfarro' y la 'austeridad'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio