Martina, la inspectora fiscal de moda en Argentina

Martina, la inspectora fiscal de moda en Argentina
13 comentarios

Argentina tiene un problema endémico. Una fuerte evasión fiscal. La gente no confía en las instituciones, estas no son lo suficientemente sólidas para perseguir el fraude fiscal, y todo ello suele acabar con políticas presupuestarias caóticas, y de rebote, con una constante entre los argentinos de clase media: cambiar su moneda a una divisa más fuerte, así como sacarla del país, con las consecuentes derivadas financieras para la política económica del país.

La AFIP, el equivalente a nuestro Agencia Tributaria, ha decidido concienciar a los más jóvenes. Lanzó en su momento, en formato cómic, un personaje llamado Martina, una investigadora de casos de fraude fiscal, evasión de capitales, contrabando y economía sumergida. Ahora, va a sacar un videojuego, Perfil de Riesgo, basado en el personaje, destinado a inculcar a los niños de entre 10 y 16 años de la necesidad de la lucha contra dichos fenómenos.

Me quedo con la última frase de Taringa!

EDITO: La verdad que este gobierno tiene la cara de piedra

Entre nosotros, mejor menos videojuego y un poco más de vergüenza. Quizás si los gobernantes de ese hermoso país que es Argentina no se dedicasen a exportar grandes sumas de los fondos públicos a Suiza, si no recurriesen a dinero negro de autoridades extranjeras para financiar sus campañas electorales, si no se apropiasen por la cara de los fondos de pensiones de sus conciudadanos, sólo quizás, no hiciese falta recurrir a Martina y su perfil del riesgo (por cierto, que del dibujo parece corroborarse la leyenda acerca de la pasión de los argentinos por la cirugía estética).

Yo propongo una segunda parte: Martina contra los Kirchner.

Vía|Ninja
Más información|Demo Juego
En El Blog Salmón|Argentina ha encontrado su SWF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio