No Job Land

No Job Land
16 comentarios

Tal y como han hecho mis compañeros Remo y Marco Antonio publicaré un post con mi opinión sobre la salida o no de la crisis. Pero eso será en unos días. Hoy, como aperitivo y pista de mis impresiones os dejo un corto documental que me parece técnicamente exquisito, aunque no comparta buen parte del análisis y las soluciones que desde el mismo se apuntan. Me refiero a No Job Land, de Olmo Calvo Rodríguez.

En mi caso particular conozco de cerca la tragedia de los eres, de los despidos, del desempleo. Pero no sólo ahora, también en la crisis de las 80, que nuestros mayores conocieron bien. Lo vi muy de cerca y es imposible no ponerse uno en el lugar de ese padre apesadumbrado, de ese joven que no ve futuro. Hasta ahí chapeau como reflejo a una situación, así como por mostrar tímidamente propuestas de autogestión, y sobre todo contraponiendo la realidad a pie de calle con las declaraciones triunfalistas del político de turno, en este caso Mariano Rajoy, pero...

Pero de verdad, cuando uno ve el montaje del video no pude por menos que ver lo manipulador del mismo al insinuar que es la reforma laboral la que manda la gente al desempleo, la que genera la crisis social que estamos viviendo. O no puedo menos que sentir la fuerza de la involución cuando escucha consignas tan caducas como "contra el paro, lucha obrera", o el irse de acampada con una bandera de la II República a cuestas.

A ver si hay suerte y no me echan la bronca Onésimo ni Alejandro, pero qué coñazo estas dos Españas, que en el fondo son tan sólo una, y que nos están helando el corazón y la cartera.

Más información | Xatakafoto, Narrative.ly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio