Prima de riesgo en Italia 574: ¿default y salida del euro?

38 comentarios
HOY SE HABLA DE


La prima de riesgo de Italia ha superado los 574 puntos básicos, síntoma que está provocando pánico en la eurozona porque si Italia cayera, no hay posible plan de rescate y el euro podría saltar por los aires en una reacción en cadena impredecible. Esta tesitura, se ha generado después del anuncio de dimisión de Berlusconi en el mes de diciembre, la hipotética aprobación de los planes de ajuste junto con la ley presupuestaria italiana y una convocatoria de elecciones en el mes de febrero.

Italia no puede permitir un gobierno en el aire, sin apoyos y sin un futuro clave dado que con los números en la mano, los PIBs de Grecia, Irlanda y Portugal (540.000 millones de euros), países rescatados, es aproximadamente un tercio del PIB italiano (en torno a 1,5 billones de euros).

Superar el punto de no retorno es una muestra clara de la imposibilidad de financiación y por tanto, el colapso económico en Italia y su salida del euro con un default, sería la única solución viable para el resto de la eurozona si los diferenciales a pagar en la financiación de su deuda pública sigue en la misma tesitura.

En El Blog Salmón | Cae Berlusconi y los líderes europeos siguen sin reaccionar a la crisis, ¿Por qué Italia y Berlusconi están en el ojo del huracán?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio