Problemas que pueden minar la recuperacion de la economia mundial

Problemas que pueden minar la recuperacion de la economia mundial
5 comentarios

Estamos viendo en gran parte del mundo que sufría crisis financiera que les ha llegado una recuperación económica y, aunque algunos países europeos están sufriendo con sus cuentas públicas, en general, las economías están demostrando que han vuelto a la senda del crecimiento. No obstante este crecimiento, siguen existiendo problemas en esta recuperación, en su potencia y en su impacto, especialmente, en su impacto sobre la creación de puestos de trabajo que muchos necesitan.

Teniendo en cuenta las dificultades potenciales del crecimiento que es todavía débil, es importante estár atentos a los impactos negativos sobre este crecimiento y las condiciones que pueden surgir para causar que el crecimiento se resbale. Por eso me gustó la lista de los siete problemas que pueden minar la recuperacion de la economia mundial que nos mencionan, y que explican en el artículo vinculado, que son los siguientes:

  1. La continuada subida de los precios de las materias primas.
  2. La continuada desconfianza de los consumidores.
  3. El final de los grandes gastos, del despilfarro, de los gobiernos.
  4. El estado de la vivienda.
  5. El alto desempleo.
  6. Las dificultades de la deuda estatal en Europa.
  7. Un retroceso importante en Japón.

Todos estos impactos se están viendo y será importante ver cómo se desarrollan en los próximos meses aunque, como he argumentado en estas páginas, espero que la tercera ocurra lo antes posible. Que los gobiernos sigan gastante nuestro dinero, despilfarrando, sólo perjudica el estado de las economías.

Via | Yahoo! Finance (en inglés)
En El Blog Salmón | El nudo gordiano de la política económica
Imagen | TheTruthAbout

Temas
Comentarios cerrados
Inicio