¿Qué esperamos de la presidencia de México de la próxima reunión de la G20?

¿Qué esperamos de la presidencia de México de la próxima reunión de la G20?
8 comentarios

Están llegando las siguientes reuniones de la G20, bajo la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos que se espera para la ciudad mexicana de Los Cabos, en Baja California Sur, en los días 18 y 19 de junio del 2012, con la presencia de España como invitado permanente. Los ayudantes y ministros de los presidentes se están reuniendo para acordar la proclamación final, con el objetivo de que lleguen a un acuerdo más o menos aceptado por todas partes que normalmente significa que veremos palabras vacías, muchas sonrisas y muchas fotos.

Para su presidencia, en la página oficial del evento, México tiene varias prioridades que nos dan son las siguientes:

  1. Estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.
  2. Fortalecimiento de los sistemas financieros y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.
  3. Mejorar la arquitectura financiera internacional en una economía global interconectada.
  4. Promover la seguridad alimentaria y abordar el tema de la volatilidad del precio de las materias primas.
  5. Alentar el desarrollo sustentable incluyendo una agenda de infraestructura, eficiencia energética, impulso al crecimiento verde y financiamiento para enfrentar el cambio climático.

No está claro cómo saldrán las cosas pero, viendo como estas cosas van normalmente, no hay que esperar demasiado, incluso en esta época de complicaciones económicas donde las voces del cataclismo han tomado casi todo el protagonismo.

En El Blog Salmón | Alemania comienza a aumentar los salarios para marcar diferencia con la periferia europea y El crecimiento de Brasil, más estancado de lo ‘esperado’

Temas
Comentarios cerrados
Inicio