¿Qué tendría que hacer Grecia en materia económica? La pregunta de la semana

¿Qué tendría que hacer Grecia en materia económica? La pregunta de la semana
Sin comentarios

El futuro de la economía griega tras la victoria de Syriza en las últimas elecciones generales sigue siendo una incógnita. Por esa razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué tendría que hacer Grecia en materia económica?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre cómo puede afectar a España la nueva situación política de Grecia, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de radagast, que dice así:

Desde mi punto de vista la victoria de Syriza en Grecia es beneficiosa para España por varias razones:

1.- Grecia va a ser el banco de pruebas de lo que pasaría en España con una mayoría de Podemos. Es cierto que son dos países muy diferentes, pero va a poder dar a los votantes un punto de referencia que no existía antes.

2.- Grecia es la encargada de recordarle a la Troika que lo importante es que la economía de las familias es la base de los "mercados" y la macroeconomía, si las familias no pueden gastar, no habrá movimiento de dinero.

3.- Los partidos "tradicionales" españoles van a ver como su receta del miedo no es la manera de convencer a los votantes de que vuelvan al "redil", al fin y al cabo, no se ha acabado el mundo porque ganara Syriza y la receta del miedo se volverá en su contra ¿significará eso la subida en votos de partidos como Podemos, Ciudadanos, UPyD, etc? Seguramente.

4.- Como dice Melovampire el problema son las redes clientelares, es por ello que habrá que ver como reacciona el nuevo gobierno griego con ellas ¿romperán el Status Quo? ¿Meterán en la cárcel a los corruptos que han arruinado Grecia? Si es así, darán esperanza a los españoles que están cansados de ver como aquí apenas pasa nada.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Cómo puede afectar a España la nueva situación política de Grecia? La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio