Rajoy afirma que no subirá el IVA y que no habrá banco malo

18 comentarios


Mariano Rajoy ha dado su primera entrevista a la Agencia EFE y en esta entrevista ha afirmado que no subirá el IVA (concretamente que no entra dentro de sus previsiones) y que tampoco se creará el banco malo. En esta entrevista, también ha detallado el incremento del déficit y tal y como ya habíamos supuesto en estas páginas, el mayor incumplimiento presupuestario sobre el déficit corresponde a las autonomías con una desviación del 1,4% sobre el 1,3% inicialmente presupuestado.

El resto de desequilibrio en las cuentas públicas se encuentra en el déficit de la Seguridad Social con una variación del 0,45% y en el déficit del Estado y ayuntamientos que incrementaría el déficit inicial en torno al 0,4%. En resumen, hasta la presentación de los datos autonómicos detallados en febrero, parece ser que alguna comunidad ha mentido en las cuentas trimestrales al ministerio de Economía.

Hasta que no se presente este detalle, no sabremos cuáles han sido, pero todo apunta a la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia, comunidades que pueden haber disparado sus cuentas de gasto de manera opaca en el 2011 y con una brutal caída de ingresos. Análisis realmente interesante cuando se presente; aunque van a ser más interesantes las explicaciones de estos dirigentes autonómicos.

En El Blog Salmón | La Seguridad Social cierra 2011 con un déficit del 0,06%, ¿Quién miente en relación al aumento del 6% al 8% de déficit, Salgado, el Gobierno o las autonomías?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio