Reducir el IVA de las corridas de toros sería una mala decisión, al menos por ahora

Reducir el IVA de las corridas de toros sería una mala decisión, al menos por ahora
11 comentarios

 

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha vuelto a acaparar la atención al mostrar la intención de proponer al Ministerio de Elena Salgado una rebaja fiscal en el IVA que soportan las corridas de toros, una reducción de diez puntos desde el 18% actual, hasta el 8%, al considerarlo un 'espectáculo cultural'.

Según fuentes consultadas por el diario Expansión, los dineros públicos que se recaudan a través de las corridas de toros supera en seis veces al IVA recaudado a través del cine, por lo que será petición difícil de conceder por el Ministerio de Economía, teniendo en cuenta la lucha que mantiene el gobierno de la nación en pro de la superación de la grave crisis fiscal que padecemos.

A pesar de que soy un aficionado a los toros, honestamente creo que esta propuesta sería muy discutible, primero porque hay otros espectáculos como el fútbol que mueven a muchos ciudadanos, y que bajo este principio también se podrían acoger a una posible rebaja fiscal. Y por otro lado, podemos pensar en que esta rebaja puede suplirse con otras medidas más 'sociales' como por ejemplo una rebaja del IVA que pagan las familiar por tener sus hijos en las guarderías, o el que pagamos al adquirir nuestro billete sencillo cuando utilizamos el transporte público.

En mi opinión no es el momento de realizar rebajas de este tipo, es más, me parece que surge como una 'compensación' al mundo taurino por la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma de Cataluña, al carecer absolutamente de argumento económico. ¿Qué opinan ustedes?

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Los lectores piensan que no era el momento de subir el IVA Imagen | stevendepolo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio