Salgado rechaza la recesión en la economía española

7 comentarios


La ministra de economía, Elena Salgado ha descartado que España vaya a entrar en recesión aunque si ha vaticinado una desaceleración del crecimiento (frase de moda de la crisis), en la entrevista que le ha concedido a EFE Televisión (ver vídeo). En esta tesitura, Salgado rechaza revisar las previsiones macroeconómicas del Gobierno para el 2011. Aunque las previsiones iniciales del Ejecutivo fijaban un PIB del 1,3% para el 2011, Salgado apuesta por el crecimiento en torno al 1% del PIB para el cierre del ejercicio.

Además de estas declaraciones, la ministra ha asegurado que la prima de riesgo de España va a seguir bajando y que España no tiene ningún problema para colocar la deuda pública en el mercado. Eso sí, no ha entrado a valorar los tipos de interés pagados en la última emisión de bonos. En todas las preguntas, la ministra sigue irradiando optimismo por la situación en general y sólo habla de ciertas tensiones e incertidumbres que pasarán en breve.

Sólo coincido plenamente en la negativa española a vender las reservas de oro no es buena idea dado que la reducción del déficit propuesto no sería significativa. Tal y como se ha evaluado en El País, el total de reservas de oro de España ascienden a unos 11.000 millones de euros a la cotización actual del metal precioso.

En El Blog Salmón | El Banco de España sIgue vendiendo oro, El oro del Banco de España, El FMI rebaja la previsión del PIB para el 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio