Toma y daca entre el gobierno y los sindicatos ante una posible huelga general

Toma y daca entre el gobierno y los sindicatos ante una posible huelga general
8 comentarios

Como si de un auténtico ‘dilema del prisionero’ se tratase, el pulso entre el ejecutivo de Rodríguez Zapatero y los dos grandes sindicatos del país, Comisiones Obreras y UGT, cada vez es mayor.

En un escenario en el que queda muy lejos un acuerdo entre la patronal empresarial y los sindicatos, y en el que se prevé que por decreto el gobierno aprobará la reforma laboral. Los dirigentes sindicales insisten en que no permitirán la aprobación de ningún texto que ‘lesione’ los derechos de los trabajadores.

Dada esta situación, el punto de equilibrio resulta cada vez más utópico. Curiosamente, ha habido muchas ocasiones en nuestra historia reciente, en la que se produjeron huelgas en crisis económicas mucho más leves que la actual. Por ello, les incito a que hagan la siguiente reflexión: ¿porqué nos amenazan los sindicatos con una huelga general si no hacen nada?, ¿porqué con una tasa de paro del 20% no ha habido cinco huelgas generales?

Todas estas cuestiones me planteo como ciudadano, uno más entre casi 46 millones de españoles (según las últimas cifras), me llevan a pensar que son tan grandes los favores que nuestro gobierno hace a los sindicatos, que estos tienen el estómago tan lleno que no tienen fuerzas ni para manifestarse.

Es muy triste que muchos españoles, que están pasándolo muy mal, vean cada día que nadie hace nada por ellos. Y no solo eso, sino que además, parece que todo queda en palabras y buenas intenciones, mientras el país se va a la ruina.

Vía | Cinco Días
En el Blog Salmón| Huelga de funcionarios, pulso para la huelga general.
Imagen | cnt-sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio