Walter Block defendiendo lo indefendible

79 comentarios
HOY SE HABLA DE

En esta ocasión cuelgo el video de Walter Block, economista y filosofo anarcocapitalista. El video se divide en dos partes, una primera de exposición de algunas de las tesis que mantiene en su libro más conocido, Defendiendo lo indefendible, y una segunda en la que entabla un diálogo con la audiencia. Se trataba de una conferencia organizada por el PLL argentino.

No he leido Defendiendo lo indefendible, me he limitado a picar aquí y allá por por el pdf disponible en el Mises Institute, y lo he incorporado a mi lista de lecturas playeras (a la vuelta tocara post sobre el mismo). Pero entre las catas literarias, alguna noción anterior y el video tengo claro que no comparto al 100% las ideas de Block. Es más, a veces creo que el tampoco lo hace. ¿Por qué lo digo?

Lo afirmo porque el libro es un enorme ejercicio de provocación, de provocación intelectual, de llevar las teorías al máximo, y cuando estas allí das un paso más. Y por ello creo que merece la pena leerlo, por sacarte de los convencionalismos.

Estoy con Block en su defensa del especulador, del usurero, de la prostitución, del chantajista, del asocial misántropo, de la legalización del tráfico de drogas, etc. Pero su defensa de los llamados contratos de esclavitud me chirrían, me resultan un juego intelectual de no va más. El tema del aborto casi que prefiero no tocarlo en este blog, pero me parece que su postura es la de un escapista profesional. Pero lo cierto es que siendo la primera que veo una de sus charlas, el hombre me caído bien.

De verdad, que no entiendo el éxito mundial de Freaknomics y sus derivados, y que yo no haya sido capaz de encontrar una edición en español, de una obra publicada unas cuantas décadas antes, y que creo que es mucho más incisiva y estimulante para los no iniciados en la economía o para los aficionados heterodoxos. A ver si va a ser un fallo del mercado.

Vía | Anarquista 101
Más información | Lew Rockwell, Pymes y Autónomos
En El Blog Salmón | ¿Dónde nos llevará la crisis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio