Encuesta de la Semana: Se piensa que se ha pagado rescate, aunque no se debe

Encuesta de la Semana: Se piensa que se ha pagado rescate, aunque no se debe
2 comentarios

Como todos los viernes, damos paso a los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión preguntamos sobre el desenlace de los secuestrados españoles.

Primero, agradecer a los 503 votantes que habéis votado en nuestra Encuesta de la Semana, participación sin la cual, no tendrían sentido estas encuestas.

ebs-secuestro1.jpg

La gran mayoría de vosotros, el 90%, habéis votado que el gobierno ha pagado rescate para conseguir la liberación de los rescatados. No lo han admitido y sigue siendo presunto pago de rescate pero sólo el 3% no cree que lo haya hecho.

ebs-secuestro2.jpg

También la gran mayoría de vosotros, aunque no tan abrumadora como la anterior, el 66%, habéis votado que el gobierno no debe pagar rescates, con sólo el 17% votando que si deberían pagar.

ebs-secuestro3.jpg

En el contexto de que se paguen rescates, se preguntó ¿quién debería pagar? 41% de los votantes piensan que deben pagar sus organizaciones y otros 25%, sus familiares, es decir, el 66% dicen que deben pagar los involucrados directamente. Sólo el 15% piensa que, si se pagan rescates, que es el gobierno el que debería pagar.

Como algunos habéis votado a más de uno, los resultados superan el 100%.

ebs-secuestro4.jpg

En la pregunta de si se debe ofrecer otros incentivos, como la liberación de presos, el 71% dice que no, entendiendo que ofrecer cualquier compensación monetario u otro tipo es equivalente a pagar un rescate.

ebs-secuestro5.jpg

Con la pregunta de, ya que están liberados, ¿cómo deben regresar al país?, entre los que responden El gobierno debería organizar una avión especial (24%) y El gobierno, pero en un vuelo regular (24%), el 50% piensa que el gobierno debe pagar cualquier regreso. No obstante, el 71% dice que deben pagar sus organizaciones y/o sus familiares.

Como algunos habéis votado a más de uno, los resultados superan el 100%.

Gracias a todos los que habéis participado y volvemos el lunes con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la Semana: El desenlace de los secuestrados españoles, ¿Debe ser el Estado garante de las aventuras turísticas de los españoles? y Los piratas somalíes comparten lo que cobran

Temas
Comentarios cerrados
Inicio