Entorno El Blog Salmón (II)

Entorno El Blog Salmón (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La selección de entradas que os traemos esta semana en el Entorno El Blog Salmón tiene aportes bastante interesantes por parte de los blogs que utilizamos para nuestras selecciones.

En Actibva, nos hacen una pregunta muy sencilla: ¿Cual es el coste de la tecnología en nuestra vida?. Una reflexión sobre cuánto gastamos en todos los gadgets que tenemos y cómo podemos aliviar el gasto en estos elementos.

Además, me quedo con la siguiente entrada: "Estudiar y trabajar: si quieres, puedes". Toque de atención a la necesaria formación continua y complementaria que muchos demandamos. Volvemos al propio título; querer es poder, de manera independiente a nuestra situación laboral. En Pymes y Autónomos encontramos dos importantes apuntes sobre el tejido empresarial de España. Por una parte, se cuantifica en el 98% el porcentaje de empresas que son pymes en la actualidad. De este porcentaje, el 70% tienen estructura y control familiar. Estos parámetros no son buenos para crear un verdadero tejido empresarial competitivo.

Además, en este mismo blog, nos dan las directrices que tenemos que seguir para evitar cotizar en autónomos si llevamos a cabo actividades empresariales que generen pocos ingresos y no sean habituales en el tiempo, como puede ser escribir en un blog o gestionar páginas webs.

Por último, en Tecnología Pyme, nos dan las claves básicas para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de nuestra empresa. Estos consejos son extensibles a cualquier tipo de red inalámbrica y muchos de nosotros, no tenemos la protección adecuada en nuestra propia red. Es fácil protegernos si sabemos cómo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio