Estrenamos diseño en El Blog Salmón: así son las top stories

Estrenamos diseño en El Blog Salmón: así son las top stories
4 comentarios

Aunque para todo el que lee nuestro contenido desde la portada es evidente, hoy estrenamos diseño en El Blog Salmón. Ya era hora de un cambio profundo en el aspecto visual para acercar de la mejor forma posible a los lectores el contenido que creamos.

El cambio, viendo la portada, puede parecer muy profundo, pero aseguramos que el contenido sigue siendo el mismo: el análisis de la actualidad económica y empresarial desde la reflexión y la observación.

Lo más destacado: las top stories

En El Blog Salmón seguimos el camino que ya empezó Xataka, también editada por Weblogs SL, en noviembre pasado. Y el cambio más profundo que vimos allí fue la creación de las top stories, contenido destacado en la cabecera de la portada. Ahora esta característica llega a El Blog Salmón.

Top Stories

Hasta ahora el contenido en nuestras publicaciones se basaba en el llamado río o river de información. Lo último publicado salía arriba del todo, y según se iba publicando nuevo contenido el antiguo iba bajando. Este formato surgió con la llegada de los blogs y tiene su encanto, pero impide muchas veces que los lectores descubran el mejor contenido creado, debido a que se hunde por el paso del tiempo.

Por ello a partir de ahora tendremos en la parte superior de la portada las top stories, que consistirá en una historia principal y tres noticias destacadas justo después. Y si bajamos un poco seguiremos teniendo el ya tan conocido river de noticias en orden cronológico, aunque habrá algunas que destaquen más que otras.

Otros cambios

Aquí no se queda todo, hay algunos cambios más. El tipo de letra y los logotipos se adaptan a lo que presentó Xataka hace unos meses. La idea detrás de esto es crear una imagen visual reconocible y coherente con el resto de medios de Weblogs SL.

Rio

Muchos de los lectores acceden desde móvil o tablet y por tanto ahora la web es responsive, es decir, las webs que aparecen en el PC, tablet o móvil es la misma, sin versiones específicas, pero el contenido se adapta de forma dinámica al tamaño de la pantalla de lectura. Lo bueno que tiene esto es que cualquier cambio que queramos hacer para mejorar la experiencia de los lectores automáticamente es recibida en cualquier dispositivo de lectura.

Top stories, un río de noticias más dinámico, nuevos tipos de letra y hasta nuevo logotipo. Los cambios no son pocos, pero el contenido sigue siendo de la misma calidad. Esperemos que os gusten los cambios. Nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿os animáis a dejar un comentario?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio