La bancarrota en España es tradición histórica y los clientes, el activo más valioso; lo mejor de Entorno El Blog Salmón

La bancarrota en España es tradición histórica y los clientes, el activo más valioso; lo mejor de Entorno El Blog Salmón
Sin comentarios

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • La bancarrota en España es una tradición histórica desde la primera quiebra del siglo XVI protagonizada en el reinado de Felipe II. Desde entonces, la economía española ha sufrido varias quiebras por lo que no debemos extrañarnos de estos sucesos económicos.
  • Los clientes de la empresa son el activo más valioso y aquel que hace que nuestra caja y cuenta de resultados presente cifras positivas. Captarlos y fidelizarlos a nuestros productos o servicios deben ser objetivos estratégicos de cualquier plan empresarial desde su inicio.
  • Comercio electrónico y comercio al por menor son aspectos incompatibles en nuestra economía, dado que sólo un 0,7% de las ventas realizadas en la red tienen su origen en el comercio al por menor. Muchos pequeños comercios siguen con miedo a la red y son reacios a ampliar sus canales de comercialización de los productos.

  • Kantox es una empresa muy interesante que acaba de nacer en la intermediación del mercado de divisas entre empresas. La adpatación del P2P a las transacciones comerciales con distintos países para eliminar el riesgo decambio. He charlado bastante con Philippe Gelis, fundador de la empresa en esta entrevista bastante interesante sobre divisas, mercados financieros y empresas que funcionan en el comercio internacional.
  • Siguen apareciendo movimientos en internet y en redes sociales. Specific Media ha comprado MySpace por 30 millones de dólares. Curioso cómo se ha destruido el hipotético valor que tenía esta red social hace sólo un par de años.
  • La destrucción del tejido empresarial en España es imparable. Cada día mueren 121 empresas en saldo neto, cifras que dan escalofríos si pensamos que la creación de empleo debe corresponder a la aparición de nuevo tejido empresarial y por ende más actividad económica.
  • La mayoría de economías domésticas colocan sus ahorros en fondos de inversión. Este tipo de producto, tiene una tributación en el IRPF que debemos conocer correctamente para evaluar el impacto fiscal de las hipotéticas ganancias o pérdidas que obtengamos con este producto financiero.
  • Y por último, un post sobre las cuentas corrientes abandonadas y otros activos financieros. Si en 20 años, el titular de una cuenta o de un activo financiero no da señales de vida, sus saldos y posiciones pasan directamente al Estado.

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio