La pregunta de la semana: ¿qué hacer para que los accionistas influyan en las decisiones de las empresas cotizadas?

La pregunta de la semana: ¿qué hacer para que los accionistas influyan en las decisiones de las empresas cotizadas?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

Los verdaderos propietarios de las empresas, dígase los accionistas y los que realmente gestionan en la empresa, están cada día más distanciados, da tal manera que a empresas más grandes o con mayor tamaño, menos influyen en la marcha de la empresa. Este distanciamiento es máximo en las empresas cotizadas y por tanto, queremos preguntaros esta semana sobre las fórmulas para potenciar la figura del propietario, el accionista, en la marcha de las empresas cotizadas. Textualmente, esta semana preguntamos: ¿Qué hacer para que los accionistas influyan en las decisiones de las empresas? Recordad que sois vosotros mismos los que valoráis las propuestas de los demás con vuestros votos; la mejor valorada saldrá publicada en el blog, os recordamos que sólo se podrá participar si la respuesta está en la pregunta de El Blog Salmón Respuestas, las que pongáis en los comentarios a esta entrada no contarán.

Ahora vamos con la respuesta más votada a la pregunta de la semana pasada: ¿Cómo podría España frenar la economía sumergida?

Y la respuesta con mayor karma 70 y 4 votos ha sido de Alex R Chies:

España sufre un exceso regulatorio e impositivo que la gran mayoría de potenciales emprendedores no puede asumir dada la situación actual. El estado pretende que los empresarios, en sus inicios, paguen una auténtica barbaridad de dinero sin ni siquiera ingresar un euro ni tener salario y por lo que veo en otras respuestas la llegada de muchos lectores no mejoraría la situación ya que sólo proponen más regulación, control e imposición. Es decir, más protección.

Crear empresas en España, hoy en día, debería ser gratis, cobrando únicamente a través del iva y a partir de unos beneficios que, al menos, permitan que una empresa sea viable. E incluso se debería poder compatibilizar el paro con los pequeños beneficios que fueras obteniendo. Nadie quiere trabajar en negro pudiendo hacerlo legal. Lo que no quiere es deslomarse, jugarse su pan y el de su familia para que el final lo poco que gana se le vaya en impuestos y tasas. Y con esta argumentación podría llenar volúmenes de libros con ejemplos y casos como por ejemplo, la vergüenza de condiciones para conseguir una licencia de apertura.

Además de esta respuesta, amplio debate sobre la necesidad o no de eliminar la moneda física y la situación actual de los impuestos, fundamentalmente el IVA. Los lectores también ha propuesto una mayor educación en todos los niveles y por supuesto, el interés político en que la economía sumergida siga existiendo como tal.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana Enlace | ¿Qué hacer para que los accionistas influyan en las decisiones de las empresas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio