La pregunta de la semana. ¿Realmente necesita Japón ayuda internacional?

La pregunta de la semana. ¿Realmente necesita Japón ayuda internacional?
10 comentarios
HOY SE HABLA DE


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

Desde que ocurrieron los terremotos y el Tsunami en Japón, desde todas partes encontramos instituciones y empresas que se ofrecen a recaudar fondos para ayudar a Japón, desde la Cruz Roja, hasta empresas de videojuegos online, han abierto lineas de recaudación de fondos para enviar a Japón. Textualmente, esta semana preguntamos ¿Realmente necesita Japón ayuda internacional?

Hemos visto que las cosas en Japón están muy mal, pero quizá no tanto como nos muestran algunos medios (hemos visto como en Tokio no hay problemas de abastecimiento, ni la gente abandona masivamente la ciudad, como algunos medios aseguraban). Por eso surge esta duda que da lugar a la pregunta de la semana.

Se trata sondear vuestras opiniones, como tales las valoraciones esta vez serán una cuestión más de estar o no de acuerdo con vuestra respuesta más que una valoración cualitativa como tal. no habrá seguramente una mejor respuesta, sino una respuesta con más respaldo. Recordad que sois vosotros mismos los que valoráis las propuestas de los demás con vuestros votos; la mejor valorada saldrá publicada en el blog, os recordamos que sólo se podrá participar si la respuesta está en la pregunta de El Blog Salmón Respuestas, las que pongáis en los comentarios a esta entrada no contarán.

Ahora vamos con la respuesta más votada a la pregunta de la semana pasada: ¿Qué hacer para que los accionistas influyan en las decisiones de las empresas?, por Remo

Obligar a que sea posible la votación de la sesiones de la junta por Internet, con prima de dividendo para quien participe. Obligar a los fondos de inversión a delegar su voto en los participantes. Promover la formación de asociaciones de accionistas. (Alejandro)

Por lo que hemos visto esta última pregunta no os ha motivado mucho, esperamos que eso no sea así esta semana. Seguimos con la recomendación de que respondáis lo antes posible, a más lectores más posibilidad de obtener más votos positivos.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Enlace | ¿Realmente necesita Japón ayuda internacional?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio