Las mejores respuestas de la semana: la economía sumergida y la influencia de los accionistas en las decisiones corporativas

Las mejores respuestas de la semana: la economía sumergida y la influencia de los accionistas en las decisiones corporativas
2 comentarios

Como viene siendo habitual, otra semana más dentro de nuestra sección El Blog Salmón Respuestas, queremos destacar aquellas respuestas que han tenido una mejor valoración por su ingenio, por conseguir alclarar mejor las preguntas, o que han satisfecho en mayor grado las preguntas de nuestros lectores.

Vuestro conocimiento es la mejor respuesta, por todo ello recopilamos las que han sido las mejores respuestas en la semana en El Blog Salmón Respuestas, con el objetivo de valorar estas aportaciones y darles una mayor visibilidad entre la comunidad. Esta semana, estas han sido:

* ¿Cómo podría frenar España la economía sumergida?, por Fran Carreira España sufre un exceso regulatorio e impositivo que la gran mayoría de potenciales emprendedores no puede asumir dada la situación actual. El estado pretende que los empresarios, en sus inicios, paguen una auténtica barbaridad de dinero sin ni siquiera ingresar un euro ni tener salario y por lo que veo en otras respuestas la llegada de muchos lectores no mejoraría la situación ya que sólo proponen más regulación, control e imposición. Es decir, más protección. Crear empresas en España, hoy en día, debería ser gratis, cobrando únicamente a través del iva y a partir de unos beneficios que, al menos, permitan que una empresa sea viable. E incluso se debería poder compatibilizar el paro con los pequeños beneficios que fueras obteniendo. Nadie quiere trabajar en negro pudiendo hacerlo legal. Lo que no quiere es deslomarse, jugarse su pan y el de su familia para que el final lo poco que gana se le vaya en impuestos y tasas. Y con esta argumentación podría llenar volúmenes de libros con ejemplos y casos como por ejemplo, la vergüenza de condiciones para conseguir una licencia de apertura. Si los votantes tomásemos en cuenta el grado de cumplimiento en las elecciones, los políticos irían cada vez realizando promesas más realistas y tendrían un incentivo mayor para cumplirlas. (Alex R Chies)

  • ¿Creéis que es rentable un fondo de inversión, 3,5% de intereses a 5 años?, por Llorens.marti

No. En tiempos todavia de incertidumbre de las cajas de ahorro, divide entre 2 tu capital, negocia con 2 bancos (bbva y santander) y haz sendos depósitos a plazo fijo.El mercado ya está descontando subida de tipos de interés Tambien puedes ampliar tu diversificación con un seguro de vida con rescate de prima. (ahs5070)

Esperamos vuestra participación y preguntas en El Blog Salmón Respuestas, como punto de encuentro de toda nuestra comunidad para la resolución de dudas y mejora de los conocimientos económicos y financieros de todos.

En El Blog Salmón | El Blog Salmón Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio