Las mejores respuestas de la semana: educación, vivienda, seguros de vida

Las mejores respuestas de la semana: educación, vivienda, seguros de vida
Sin comentarios

Después de la primera semana completa de vida de nuestra nueva sección El Blog Salmón Respuestas, queremos destacar aquellas respuestas que han tenido una mejor valoración por su ingenio, por conseguir alcarar mejor las preguntas, o que han satisfecho en mayor grado las preguntas de nuestros lectores.

Vuestro ingenio es la mejor respuesta, por todo ello recopilamos las que han sido las mejores respuestas en la semana en El Blog Salmón Respuestas, con el objetivo de valorar estas aportaciones y darles una mayor visibilidad entre la comunidad. Esta semana, estas han sido:

  • ¿Qué reformas propondríais para mejorar el sistema educativo español? (lagerade)
  • Para mí: apoyo absoluto al profesor, que tiene que ser quien dirija la formación por encima de reglamentos, planes, herramientas y materiales educativos Empezaría por mejorar sueldos y otorgar autonomía. En sueldos sobre todo para los de primaria y ESO, que es donde se juega el futuro de la educación de una persona, donde hay que hacer el máximo esfuerzo. Dejaría de invertir en universidad (ahí sólo becas y préstamos a fondo perdido, pero no esto de subvencionar la educación de todo el mundo que quiere tener una carrera, sólo a quien lo necesita) y los recursos a los colegios: menos alumnos por aula, más recursos en infraestructuras, profesor especializado, formación del profesorado, etc... (Antonio Ortiz)
    Antes de proponer reformas habría que saber "objetivamente" cuales son los problemas, ¿no? , y eso es complicado, porque depende con que ojo se mire, izquierdo o derecho, profesional o familiar, comunidad autonomica, etc, etc... Si las reformas se hacen con un ojo , como hasta ahora, seguiremos igual de mal. No puedo proponer reformas porque se me escapa pero si propondré un problema muy serio dificil de abordar con cualquier reforma institucional, los padres. Si los padres no estan involucrados con la educación, no solo individual de sus hijos, sino con una educacion social, vamos listos. Parece que en estos ultimos años la mayoria de los padres estresados laboralmente o porque hay tantas comodidades que educan por "ellos" (tv, consolas, internet) se han ausentado de sus deberes paternales, que no son precisamente tener a los niños con mucha comida, ropas, juegos, dinero y libertad para que hagan lo que quieran. En fin, todo un reto nacional. Ni hablar de los alemanes porque su mentalidad es muy diferente a la española mediterranea, es imposible que los alcancemos porque somos como somos con las influencias que tenemos. (fjgs)
    <li>¿Cuanto tiempo es necesario para poder depurar el <strong>exceso de vivienda en España</strong>? (<a href="https://www.elblogsalmon.com/usuario/davidson11">davison11</a>)</li>
    
    Al menos 7 años, menos no creo (Remo)
    <li>¿Cómo acceso al <strong>Registro de Seguros de Vida</strong>?(<a href="https://www.elblogsalmon.com/usuario/silviandrade">silviandrade</a>)</li>
    
    Necesitas entregar el impreso 790 en el ministerio de justicia, tienes más información aquí. Tiene una tasa de unos tres euros (Javier Navarro)

    En los a penas diez días que llevamos con la nueva sección la participación ha sido muy alta, en una sección que creemos que se consolidará como aquella ventana descubierta para preguntar todo aquello que siempre hemos deseado, y aprovecharnos del conocimiento coletivo de todos los lectores y editores que cada día hacemos El Blog Salmón.

    Enlace | El Blog Salmón Respuestas

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio