Las mejores respuestas de la semana: el nombre de los políticos que arruinaron las cajas, y por qué no deja de subir la inflación

Las mejores respuestas de la semana: el nombre de los políticos que arruinaron las cajas, y por qué no deja de subir la inflación
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Como viene siendo habitual, otra semana más dentro de nuestra sección El Blog Salmón Respuestas, queremos destacar aquellas respuestas que han tenido una mejor valoración por su ingenio, por conseguir aclarar mejor las preguntas, o que han satisfecho en mayor grado las preguntas de nuestros lectores.

Vuestro conocimiento es la mejor respuesta, por todo ello recopilamos las que han sido las mejores respuestas en la semana en El Blog Salmón Respuestas, con el objetivo de valorar estas aportaciones y darles una mayor visibilidad entre la comunidad. Esta semana hemos destacado las siguientes:


  • Por qué no sabemos el nombre de los políticos que arruinaron las cajas?, por ajp260271


No sé, en general donde se pueden obtener las listas de los consejos de administración, pero muchos sabemos dónde ha acabado tal ex alcalde o cual ex consejero al acabar sus mandatos…No se trata de lapidarlos ni ahorcarlos en una farola (aunque…) sino de que nunca más vuelvan a tocar un duro de la caja pública. Para ejercerse un cargo público deberían haberse cotizado a los menos 10 años fuera de “la cosa pública” o en pocas palabras que elijamos a gente con un pasado profesional, y que se sepa buscar la vida “en la puta calle”, como la descomunal mayoría de ciudadanos hacemos… (Svintus)

 


Existe un error conceptual importante. La inflación no sube por el pollo, el arroz o el transporte. Los aumentos de precios en estos u otros productos son únicamente el síntoma, no la causa de la inflación. La inflación, salvo en casos de guerras o grandes desastres naturales, está provocada por un exceso en la cantidad de dinero por la capacidad del Estado, a través del banco central y sistema financiero, de emitir moneda sin respaldo real. Sólo son papelitos de colores que no tienen ningún valor intrínseco. La gran expansión monetaria de los últimos años sólo provocará más y más inflación en un futuro no muy lejano. Ojalá me equivoque. (Saltimbanco)

Esperamos vuestra participación y preguntas en El Blog Salmón Respuestas, como punto de encuentro de toda nuestra comunidad para la resolución de dudas y mejora de los conocimientos económicos y financieros de todos.

En El Blog Salmón | El Blog Salmón Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio