Las mejores respuestas de la semana: la crisis para cambiar el modelo de Estado y los incentivos para los políticos

Las mejores respuestas de la semana: la crisis para cambiar el modelo de Estado y los incentivos para los políticos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como viene siendo habitual, otra semana más dentro de nuestra sección El Blog Salmón Respuestas, queremos destacar aquellas respuestas que han tenido una mejor valoración por su ingenio, por conseguir alcarar mejor las preguntas, o que han satisfecho en mayor grado las preguntas de nuestros lectores.

Vuestro conocimiento es la mejor respuesta, por todo ello recopilamos las que han sido las mejores respuestas en la semana en El Blog Salmón Respuestas, con el objetivo de valorar estas aportaciones y darles una mayor visibilidad entre la comunidad. Esta semana, estas han sido:

* ¿Se podrían introducir incentivos para mejorar la gestión de los políticos?, por Lucerito Bajo mi punto de vista, antes que introducir incentivos sería necesario introducir ciertas obligaciones. Una posibilidad es que fuera obligatoria la presentación por el Presidente o Alcalde de un informe de gestión en el que se detalle anualmente el grado de consecución del programa electoral y el motivo de las desviaciones. Algo que debería ser más práctico que los actuales debates sobre el estado de la nación/comunidad autónoma.

Si los votantes tomásemos en cuenta el grado de cumplimiento en las elecciones, los políticos irían cada vez realizando promesas más realistas y tendrían un incentivo mayor para cumplirlas. (buscapies)

  • ¿Debe aprovecharse la crisis para cambiar el modo en que funciona el Estado?, por igmartí Si no hubiera sido por esta crisis, jamás se hubieran tocado temas como el despilfarro de las administraciones públicas, la España de las autonomías, la productividad laboral, la insensatez y la desvergüenza de nuestros políticos, etc. por lo que tenemos que empezar a sentar las bases de lo que debe guiar nuestra forma de hacer política y economía.

Mark y Alejandro aportan medidas muy interesantes de cara a los políticos, pero el verdadero reto está en la ciudadanía. O empezamos a movernos de nuestros sofás y damos la cara o nunca conseguiremos que cambie nada. (Laguerande)

Esperamos vuestra participación y preguntas en El Blog Salmán Respuestas, como punto de encuentro de toda nuestra comunidad para la resolución de dudas y mejora de los conocimientos económicos y financieros de todos.

En El Blog Salmón | El Blog Salmón Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio