Los lectores opinan sobre la crisis de los pepinos.

Los lectores opinan sobre la crisis de los pepinos.
1 comentario


Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre la gestión de la crisis de los pepinos, tanto a nivel local como en el ámbito internacional.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 643 lectores que han participado en esta encuesta.


El 71.2% considera que el gobierno no ha actuado con la contundencia necesaria en este caso. Como os hemos contado en estas páginas finalmente el gobierno ha decidido, con buen criterio, no convertir el asunto en una demanda de estado contra estado.


En este punto hay bastante unanimidad, el 86.6% opina que estamos demasiado expuestos a las alarmas que vienen de fuera. Parece que se echa de menos algo de criterio propio, un poco más de sentido crítico frente a alarmas internacionales que a veces nos llegan muy exageradas.


hay una práctica unanimidad en que se deberían fijar criterios que no dejasen a los afectados indefensos frente a los efectos perniciosos de algunas alarmas, el 90,8% considera que deberían existir ciertos mecanismos de respuesta automática. Cuando los indicios no son más que eso y no son pruebas irrefutables, los rumores producen daños colaterales, a pesar de que pudiese haber alguna prueba real que justificase marginar alguna partida de pepinos españoles como sospechosa, eso derivó en el rumor de que cualquier producto hortofrutícola español era potencialmente peligroso, y eso ha sido la parte más grave del problema.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio