Los lectores ven positiva la fusión de ayuntamientos

Los lectores ven positiva la fusión de ayuntamientos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que dierais vuestra opinión sobre la fusión de ayuntamientos, agradecemos la colaboración a los 971 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.


Primero preguntamos sobre si serían efectivas las fusiones para sanear las cuentas. La respuesta ha sido casi unánime, el 91% de los encuestados cree que las fusiones contribuirían a sanear las cuentas; es evidente que un recorte en número de alcaldes, concejales y consejeros varios, serviría para minimizar el gasto de dinero público en salarios y dietas.

Con respecto a los criterios en que se deberían basar las fusiones, seguir criterios geográficos o demográficos exclusivamente no ha parecido buena opción, la gran mayoría sugiere que sea una combinación de ambos. La opción de criterios financieros, que algunos echaban en falta, introduciría un criterio que dependería de la gestión del equipo de gobierno y no sería un criterio muy objetivo, ya que como se ha venido comprobando cuando se produce un cambio de gobierno, generalmente las cuentas no están como aparentan.

Con respecto a que gobiernos deberían promover las fusiones, a algo menos de la mitad de los encuestados les parece que tanto el gobierno estatal como los gobiernos autonómicos deberían promover esta medida, aproximadamente un cuarto de los encuestados preferiría que fuese tarea del estado y el otro cuarto que fuese tarea del gobierno autonómico.

En resumen, si dependiese de los resultados de esta encuesta, la fusión de ayuntamientos sería una medida a implantar promovida tanto por el gobierno estatal como por los autonómicos, atendiendo criterios geográficos y demográficos combinados.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | ¿Fusión de ayuntamientos tras el 22M?; Futura subida de impuestos en los ayuntamientos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio