Nuestros lectores creen ampliamente que nuestro mercado laboral es más vulnerable tras la crisis económica

Nuestros lectores creen ampliamente que nuestro mercado laboral es más vulnerable tras la crisis económica
Sin comentarios

Como todos los viernes, pasamos a presentar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión, el tema elegido ha sido si el desempleo en España ha tocado techo.

Tradicionalmente los meses estivales son muy positivos en cuanto a contratación, pero este año no lo ha sido tanto, por ello en El Blog Salmón hemos querido preguntar a nuestros lectores, sobre las perspectivas que hay sobre el desempleo en nuestro país.

Antes de pasar a ofrecer los resultados, agradeceros a los 480 lectores que habéis participado en esta ocasión.

 

enc_1.jpg

Aunque los resultados son un tanto ambiguos, la mayoría cree que el mayor ajuste laboral en el sector de la construcción se ha producido ya, con un 65% de los votos.

 

enc_2b.jpg

La mayoría de nuestros lectores coincide en que este colectivo tiene una situación muy complicada, con muy pocas perspectivas de volver a encontrar un empleo.

 

enc_3.jpg
 

Más de 3 de cada 4 lectores, opinan que el escenario laboral se presenta incierto, y que no se han creado las estructuras necesarias para poder evitarlo. 

 

enc_4b.jpg

Más de la mitad de nuestros lectores opina que tras la crisis el mercado laboral no es más flexible.

Como conclusión, esta crisis parece habernos dejado muchos perjuicios, y ha hecho mucho daño en la población activa, con una tasa de paro que ya supera la barrera psicológica del 20%. Sin ofrecernos ningún cambio estructural que evite su reproducción en el futuro.

Tendremos que esperar a los datos de septiembre para analizar su evolución, y de este modo comprobar si hemos tocado techo, o si por el contrario se cumplirán los peores augurios.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio