Resultados encuesta Banca pública

Resultados encuesta Banca pública
1 comentario


Como todos los viernes, damos paso a los resultados de “La encuesta de la semana”. En esta ocasión preguntábamos sobre la propuesta de Izquierda Unida relativa a creación de una banca pública como instrumento canalizador del crédito para familias y empresas.

Antes de pasar a los resultados, como siempre agredeceros el voto a los 630 lectores que habeis participado en esta ocasión con nuestras encuentas. Vamos a los resultados que están muy apretados.

banca publica 1

Resultado muy ajustado que ganan los partidarios de la banca pública ganan sólo por 4 votos, 317, frente los 313 que son detractores de este instrumento dentro de la organización de los mercados financieros.
banca publica 2

Esta segunda pregunta, sólo la respondían los que se mostraban a favor de una banca pública. En este caso, división de opiniones, puesto que la mayoría se decanta por la creación de una nueva institución, 45%, seguidos por la reconversión plena de las cajas de ahorros, 33% y por último los que creen que el ICO debe asumir esta figura, con un 21%.
banca publica 3

Por último, respecto las ayudas que recibe el sistema financiero, el 46% se muestra contrario a dichas ayudas, seguidos nuy de cerca por el 39% que considera que se deben nacionalizar. Sólo un 15% da por bueno el mecanismo actual de ayudas del sistema financiero.

Muchas gracias de nuevo por participar y no olvidéis que podéis dejar sugerencias de futuras preguntas en los comentarios. El lunes que viene volvemos con la próxima encuesta.

En El blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio