Resultados encuesta reforma laboral

Resultados encuesta reforma laboral
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como todos los viernes le damos paso a los resultados de la Encuesta de la Semana. Esta semana preguntamos por la propuesta de reforma laboral que planteó el ejecutivo la semana anterior. Antes de pasar a ofrecer los resultados, daros las gracias a los 526 lectores que habeis participado enviando vuestras respuestas.

reforma-laboral-1.jpg
En la primera pregunta se preguntaba por la evaluación numérica de la propuesta realizada. El documento propuesto obtiene una nota de 2,11, que se puede calificar como una propuesta mala, según los votantes. Resultado esperable desde luego, dado que el 67% de los votantes califican la propuesta como muy mala o mala y el siguiente 25% como regular.

reforma-laboral-2.jpg

Respecto a la generalización del contrato de trabajo con despidos de 33 días por año, los resultados están muy igualados. Un 38% lo considera como una medida negativa frente a un 37% que lo considera como una medida muy positiva. El resto, el 24%, permanece indiferente frente esta modificación.

reforma-laboral-3.jpg

Respecto a las medidas dirigidas a potenciar la contratación temporal, el 61% considera que no se deben potenciar este tipo de contratos frente un 30% que piensa que si se debe potenciar la contratación temporal.

reforma-laboral-4.jpg

El hipotético decretazo si no hay acuerdo entre los agentes sociales es considerado como la mejor medida por el 56%. Enfrente, un 35% no se muestra partidario de una reforma laboral por decreto. Situación compleja si no se llega a un acuerdo en la situación actual.

reforma-laboral-5.jpg

Por último, la evaluación global del documento y los efectos que pueda tener sobre el mercado laboral en materia de empleo, recibe una visión muy negativa por los votantes. El 61% considera que dicho documento no aportará mejoras para crear empleo frente un 15% que si cree que dicha propuesta generará empleo en el caso de llevarse a la práctica.

Como vemos en líneas generales, visión pesimista respecto las primeras pinceladas de la hipotética reforma del mercado laboral. Habrá que seguir con lupa las negociaciones y propuestas de los distintos agentes económicos y sociales. El lunes volvemos con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio