El emprendedor que vivió cinco meses en el coche

6 comentarios

Kurt Varner no es más que uno de esos muchos emprendedores que merodean Sillicon Valley intentando materializar su idea, dentro de lo material que puede ser un servicio online. En cambio en su esfuerzo de reducir costes para montar su empresa durante cinco meses optó por una solución habitacional muy distinta, vivir en el coche.

Si hay un país donde se puede vivir en el coche ese es Estados Unidos. Cientos de lugares para aparcar en sus afueras y muchos servicios disponibles para el conductor. Kurt pagó la suscripción a un gimnasio 24h para así poder tener una ducha y una suscripción a una especie de cibercafé en el que con wifi, neveras y microondas pasaba la mayor parte del día.

No es que Kurt Varnes sea un sin hogar, en realidad tiene una casa en la que le esperaban mujer y gato, sino que optó deliberadamente por vivir sobre cuatro ruedas en un coche normal con tal de vivir en el valle. Digo optó porque en con el tiempo dejó de hacerlo para irse a vivir a un apartamento con su mujer. Lo interesante es que Kurt comenta que se dió cuenta de que no era el único.

He comentado alguna vez que los altos costes de la vivienda están moviendo a la gente de unas ciudades a otras en Estados Unidos en búsqueda de costes de vida más bajos. Aquí vemos como algunos están dispuestos a lo que sea por estar cerca del centro de la acción.

La pregunta es ¿qué pasa para el resto? los que no necesitan trabajar a pocos kilómetros de Google, de Apple y los demás. ¿Van a estar dispuestos a seguir pagando grandes cantidades de dinero por vivir en cierta localización o serán más pragmáticos y optarán por tener una mejor calidad de vida en otro lugar.

Quizás la lección de Kurt que podemos aprender es que hay quién está dispuesto a empeorar sensiblemente su calidad de vida a cambio de cercanía a cierto punto, no obstante esas situaciones son temporales y no tienen porqué durar para siempre. O al menos es lo que solemos querer creer.

Vía | Inc, Quora Más información | Blog de Kurt Varner

Temas
Comentarios cerrados
Inicio