Jóvenes emprendedores reciben $100.000 para desarrollar sus empresas

Jóvenes emprendedores reciben $100.000 para desarrollar sus empresas
4 comentarios

Con el desempleo juvenil ya asciendiendo al 57,2 % del total, como nos ha comentado Aurelio, dentro de un país líder en eso de desempleo, en estas páginas comentamos muchas propuestas dirigidas a estos problemas fundamentales para la economía del futuro laboral y económico y por eso llaman la atención iniciativas que atienden a este segmento. Una de estas iniciativas sale con el anuncio de los ganadores de la clase de 2013 de los "20 under 20" Thiel Fellows organizado y financiado por la Thiel Fellowship.

Estos Fellows se trasladarán a Silicon Valley para vivir dos años y recibirán $100.000 para cubrir gastos personales y los de los inicios de su empresa tecnológica mientras disfrutan de ayudas, consejos y colaboración de Peter Thiel y de personajes del negocio en ese Valle tan anhelado, casa de muchas empresas de tecnología, incluyendo Google, Facebook y Yahoo!

Esta Fundación fue creada por el multimillonario Peter Thiel, que fue uno de los fundadores de PayPal, y uno de los primeros inversores en Facebook, incluso con papel para su personaje en la película sobre Facebook, The Social Network, y en LinkedIn, Zynga y Spotify. Algo sabe Peter Thiel de montar nuevas empresas de tecnología y hacerlas crecer en tamaño y en valor.

Su Fundación selecciona 20 jóvenes para que suspendan sus estudios en intenten establecer una empresa tecnológica, y el programa está abierto a candidatos estadounidenses y de otros 48 países.

Curiosamente, una de las condiciones del premio es que se retrase el pase a la universidad durante los dos años del proyecto, mientras se desarrolla la empresa, siguiendo su opinión de que muchos de los que van a la universidad no tienen claro por qué lo hacen y Sr. Thiel quiere que se sepa que hay otras alternativas a la universidad.

En estas páginas también hemos hablado de alternativas a la escuela. Seguro que es verdad que muchos de los que van a la universidad en España no tienen claro por qué van. No obstante, con tanto abandono escolar en este país, Sr. Thiel tampoco tendría que trabajar mucho para convencer a gran número de jóvenes españoles a retrasar su paso por la universidad. Desgraciadamente, aunque España está alta en la lista de graduados en informática, no ayudará, ya que los títulos parece que no impresionan.

La posibilidad de lanzarse como emprendedor es muy buena alternativa para los jóvenes, y para los no tan jóvenes, y he propuesto ideas en estas páginas para ayudarles a aprender a hacerlo. Es primero en la lista de las mejores alternativas para los jóvenes.

Aunque más estudios trae consigo mejores sueldos y menor desempleo, estas preocupaciones no existirían con un éxito emprendedor. El problema es que no todos los proyectos emprendedores consiguen el éxito que se busca, lo normal es que sufran tropiezos, como JM nos acaba de describir con el muy alardeado y ruidoso EyeOS. En caso de falta de éxito, los trabajadores mejor preparados tienen bastante más probabilidades de asegurarse su puesto de trabajo en un futuro incierto, que debe hacer pensar antes de abandonar todo para una apuesta única.

No obstante, teniendo en cuenta la edad y la experiencia, siempre hay tiempo para volver a la universidad si el proyecto no funcionase. Para los que tenéis ideas y estais interesados en presentaros, animo con las ideas de nuevos proyecto tecnológico y a buscar este tipo de iniciativas y ayudas, que hay otras.

Como nos dice el ganador británico, para la decisión final, la presentación personal es decisiva y, aunque el español será muy fácil de utilizar durante el tiempo de turismo en California, hay que aprenderse bien el inglés ya que, la alta probabilidad es que los receptores de las presentaciones no hablen más que un idioma, el inglés.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Diez errores de los primeros empresarios Imagen | mediaflema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio