La iniciativa Wayra anuncia sus proyectos emprendedores ganadores

6 comentarios

Hace un tiempo hablé en estas páginas de la iniciativa de Telefónica para fomentar proyectos empresariales. Esta iniciativa es un programa para fomentar nuevos proyectos empresariales en telecomunicaciones, información y comunicación (los TIC). Acaban de anunciar los resultados de su primer evento en España de los diez mejores proyectos emprendedores, dentro de su wayraWeek, celebrada en la ultima edición de Campus Party de Valencia.

Recibieron 581 proyectos y resaltaron la cantidad y la calidad de los proyectos que se han presentado y, aunque sólo eligieron diez ganadores y cada uno recibirá financiación entre 21.000 y 49.000 euros por proyecto. También resaltaron que quieren ayudar, directa o indirectamente a los proyectos presentados no ganadores.

Sigo resaltando la importancia del labor empresarial y, como he dicho en el pasado:

Para la economía el labor empresarial implica más inversión, más crecimiento, más productividad y más empleo. En lo personal el labor empresarial implica oportunidad de crear algo, de realizarse, de cumplir retos y, si se necesita, de conseguir trabajo, creando uno para uno mismo.

Wayra viene de premiar proyectos en Colombia y México, donde han celebrado sus concursos locales y quedan más países, ahora que cierran este evento en España.

Por lo que nos dice el director de su Venture Lab, Gary Stewart, cuatro de los diez proyectos provienen del programa empresarial del Instituto de Empresa. Algo muy empresarial está pasando en el Instituto de Empresa en Madrid.

En El Blog Salmón | La okupación es un derecho, Una nueva generación de start-up europeas y Wayra, nuevo programa para fomentar nuevos proyectos empresariales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio