Las 10 razones por qué las mujeres son mejores emprendedoras

Las 10 razones por qué las mujeres son mejores emprendedoras
47 comentarios

En estas páginas he hablado mucho de la importancia del labor emprendedor y de su impacto importante y positivo:

…el labor emprendedor, que tiene dos tipos de impacto importantes. El primero es el impacto general, ya que este labor fomenta la inversión, el crecimiento y el desarrollo de empleo para la economía. El segundo impacto es el personal, ya que el emprendedor desarrolla una vida profesional apasionante y, si el emprendedor está en desempleo, le permite cambiar su situación el mismo, sin tener que esperar que otros le saquen de su situación complicada.

La parte fundamental de emprender es que exista un emprendedor que tenga una idea, que quiera llevar esa idea a cabo y que se arriesge para lanzarse. Como el emprendedor se hace no nace y la educación y la formación ayudan, es bueno entender las características que hacen un buen emprendedor. Por eso me interesaron las razones por qué las mujeres son mejores emprendedoras. La lista, con breve descripción en el artículo vinculado, resumo a continuación:

  1. Las mujeres son mejores en conectarse.
  2. Las mujeres son mejores en gestionar múltiples tareas.
  3. Las mujeres son perfeccionistas.
  4. Las mujeres son más propensas a tomar otros en consideración.
  5. Las mujeres piensan que el éxito viene del trabajo duro, no sólo de ser “impresionante”.
  6. Las mujeres son más propensas a compartir el mérito de los éxitos.
  7. Las mujeres no cuestionan sus decisiones constantemente.
  8. Las mujeres no asumen tantos riesgos.
  9. Las mujeres no negocian exageradamente para conseguir el máximo.
  10. Las mujeres valoran su vida fuera del trabajo.

Ahora lo que falta es ver cómo podemos incentivar y facilitar el camino para que veamos más mujeres lanzarse en este camino interesante, apasionante y lleno de satisfacciones que es ser emprendedor, eso si, con mucho trabajo y muchos golpes en el camino. Adicionalmente, a ver si los hombres emprendedores aprendemos de estas características para hacerlo mejor.

Si estas cosas animan a algunos a considerar ser emprendedor y ayudan a que sus proyectos salgan mejor me sentiré satisfecho, buena suerte con vuestros proyectos.

Vía | MyVenturePad (en inglés)
En El Blog Salmón | El Indice del atractivo de los países para los fondos de capital riesgo y España sigue fracasando en la creación de nuevas empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio