Las diez mejores formas de fracasar como emprendedor

Las diez mejores formas de fracasar como emprendedor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En estas páginas he hablado mucho del labor emprendedor y de su importancia para la economía. Como parte de eso, he animado a muchos a considerar lanzarse para experimentar el reto y la satisfacción de crear algo que antes no existía. También he animado muchas veces a los políticos, que siempre dicen que quieren ayudar, a que deben asegurar que sus leyes, sus regulaciones, sus impuestos y sus prácticas no sirvan para obstaculizar al emprendimiento.

Parte importante del labor emprendedor es que muchos negocios no salen adelante y que hay que trabajar mucho para asegurar su éxito. Por eso me gustaron las mejores maneras de fracasar como emprendedor, que explican brevemente en el artículo vinculado, y que resumo a continuación:

  1. Administrar mal a los socios.
  2. Tener poco capitalizada la empresa.
  3. Que todo esté enfocado en ti.
  4. Contratar demasiado rápido.
  5. Ser un derrochador presuntuoso.
  6. Over-promise and under-deliver, prometer mucho y cumplir poco.
  7. Crecer demasiado rápido.
  8. Delegar las ventas.
  9. La mala gestión de las relaciones con los proveedores.
  10. La mala gestión de las relaciones con los clientes.

Como he dicho más de una vez:

…el labor emprendedor, que tiene dos tipos de impacto importantes. El primero es el impacto general, ya que este labor fomenta la inversión, el crecimiento y el desarrollo de empleo para la economía. El segundo impacto es el personal, ya que el emprendedor desarrolla una vida profesional apasionante y, si el emprendedor está en desempleo, le permite cambiar su situación el mismo, sin tener que esperar que otros le saquen de su situación complicada.

El emprendedor empedernido, Sir Richard Branson, nos trae frases de ánimo, incluyendo de Alissa Finerman: “Becoming an entrepreneur is a process – realize that you will have great days and frustrating days so remember to tap into your passion as the internal fuel to drive you forward and keep believing in yourself“ (Convertirse en empresario es un proceso – darse cuenta de que va a tener grandes días y días frustrantes y hay que utilizar su pasión por el proyecto como el combustible interno que lo lleve hacia adelante y para seguir creyendo en ti mismo).

También, espero que la frase de Robert T. Kiyosaki: “El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores”, de las “20 frases motivadoras para emprendedores en tiempos de crisis”, ayude a entender que no todo proyecto saldrá adelante y que no salga un proyecto no quiere decir que hay que olvidarse de otros proyectos.

Hablo tanto de este tema por su importante impacto en la economía. Si los consejos animan a algunos a considerar ser emprendedor y ayudan a que sus proyectos salgan mejor me sentiré satisfecho. Buena suerte con vuestros proyectos.

Vía | CBSNews (en inglés)
En El Blog Salmón | Las 10 razones por qué las mujeres son mejores emprendedoras y Los errores financieros del nuevo emprendedor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio