Mejorar las posibilidades de éxito de tu nueva empresa

Mejorar las posibilidades de éxito de tu nueva empresa
20 comentarios

En estas páginas hemos hablado muchas veces de la importancia del labor empresarial y de su papel fundamental en el impulso del crecimiento y del empleo. Por eso hemos hecho tanto hincapié en las condiciones que existen para que los empresarios potenciales no se espanten y vean que sus riesgos no merecen la pena o el esfuerzo.

Como hemos dicho en estas páginas:

Más actividad empresarial crea más empleo y eso hay que fomentar, y no con la creación de puestos ficticios y temporales a través del gasto público indiscriminado, que es el camino que se está siguiendo actualmente.

Es decir, que haya crisis no quiere decir que debemos olvidarnos de los fundamentos del crecimiento productivo y sostenible de una economía. Esta viene de la creación de empresas privadas por parte de empresarios que arriesgan para crear algo y, si les funciona, crecen el negocio, crean empleo y, también, se benefician economicamente.

En el artículo en referencia nos dan diez pistas que ayudan a hacer que tu nuevo negocio pueda ser mejor. Estas pistas, más explicadas en el artículo, son las siguientes:

  1. Haz tu negocio fácil de vender.
  2. No te endeudes.
  3. No seas un inventor.
  4. Haz algo que entiendas.
  5. Cuelga tu negocio en la web.
  6. Entiende todos tus riesgos.
  7. Recuerda que la subcontratación es tu amigo.
  8. Fija objetivos realistas.
  9. Pide ayuda.
  10. Rompe las reglas.

Es suficientemente difícil identificar buenas oportunidades empresariales y hay muchas razones por qué estas no sobreviven, para que nos pongan obstáculos para su establecimiento.

Cualquier ayuda y consejo para hacer el negocio mejor siempre es bienvenido.

Vía | Management Today (en inglés)
En El Blog Salmón | Test para empresarios sobre su relación con su empresa, Doing Business 2010 – sigue la triste realidad de España y 20 formas de ganar en los negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio