Seaya Ventures, capital riesgo para startups españolas en fase de crecimiento

Seaya Ventures, capital riesgo para startups españolas en fase de crecimiento
4 comentarios

Hace unos días conocimos la puesta en marcha de Seaya Ventures, un fondo de capital riesgo que cuenta en estos momentos con 40 millones de euros para invertir en startups y empresas españolas. Este nuevo fondo está formado por cinco personas y dirigido por Beatriz González, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del private equity, y Michael Kleindl (ex-AdLINK Internet Media AG o BuyVip).

La llegada de Seaya Ventures es una muy buena noticia para el ecosistema español de startups. Como comentamos esta misma semana en el "análisis del sector de Venture Capital español":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/venture-capital-en-espana-menos-inversiones-menos-volumen-mas-aceleradoras-y-business-angels, uno de los principales problemas del ecosistema está en la falta de apoyo financiero en rondas a partir de 5 ó 10 millones de euros.

Éste es precisamente el hueco que viene a cubrir "Seaya Ventures":http://www.seayaventures.com/, uniéndose a "Nauta Capital":http://www.nautacapital.com/ y a otros fondos internacionales que también operan en nuestro país. En la propia página de Seaya "afirman":http://www.seayaventures.com/company/List/listing/what-we-do-96/1 que participarán en la financiación de empresas con "un modelo de negocio claro y que tengan entre sus objetivos expandirse internacionalmente", sin entrar en inversiones de startups en fase semilla o early-stage.

Estos son los sectores en los que van a centrar sus esfuerzos:

  • Computing & Store Infrastructure
  • Consumer & Internet Media
  • Enterprise and Consumer software and services
  • Payment: Internet & Mobile

Seaya Capital Gestión, gestora del fondo, cuenta con que el cierre definitivo del fondo se produzca en el primer trimestre del año 2014 para llegar a su objetivo de 75 millones de euros. La mayor parte de los fondos aportados son institucionales (un 75%) y privados. Como comentábamos anteriormente, y a falta de conocer las primeras inversiones del fondo, estamos ante una buena noticia para el ecosistema español de innovación y startups.

Vía | Webcapitalriesgo Sitio oficial | Seaya Ventures En El Blog Salmón | Venture capital en España: menos inversiones, menos volumen, más aceleradoras y business angels Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio