¿Tantos usuarios, tanto vales?

¿Tantos usuarios, tanto vales?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Grandes números. Impactantes. Que deslumbren y sean utilizados en el mayor número de titulares para demostrar que la startup es la nueva sensación. Números que, en muchas ocasiones, no estén del todo explicados y que sirvan para demostrar crecimiento, sin más. Aunque en ese crecimiento no se perciba por ningún sitio el valor económico. ¿Tantos usuarios, tanto vales?

El nombre de Snapchat saltó a la palestra tras conocerse que era la startup que decidió rechazar a Facebook tras una oferta de 3.000 millones de dólares. En la presentación de sus 'credenciales' se llegó a decir por parte de la compañía que se publicaban 400 millones de imágenes 'autodestructivas' cada día. Sin embargo, sigue habiendo muchas dudas sobre esa cifra y su posible 'cocina'.

Es uno de los casos relatados en esta información publicada por Reuters y que pone el dedo en la llaga. 'Métricas de la vanidad' las califica y son esos números de los que hablábamos antes, que tratan de impactar. Unas métricas que también han sido utilizadas por otras compañías que intentan impresionar para demostrar lo que valen a través de ello.

Y es cierto que las estadísticas de usuarios pueden indicar un crecimiento importante que apunte hacia un posible negocio económico. De eso no hay duda. Pero poner el foco en la gran cifra, sin ahondar más en cómo se ha llegado a ella y qué implicaciones sobre un posible modelo de negocio tendrá sirve para muy poco.

Aunque el reportaje de Reuters habla de algunos fiascos por estas métricas, como el caso de la aplicación de vídeo Viddy, muchos de los inversores privados estarán alerta ante ello. Sin embargo, resulta llamativo este afán por querer llegar tan rápido, por demostrar que se crece a una gran velocidad, aunque eso nunca tenga un negocio detrás que lo sostenga por mucho tiempo.

En El Blog Salmón | La 'burbuja' del emprendimiento o cómo obviar los ingresos como pilar esencial del negocio Imagen | Ed Yourdon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio