Telecinco prepara 'La incubadora', un reality relacionado con el emprendimiento

Telecinco prepara 'La incubadora', un reality relacionado con el emprendimiento
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Telecinco y Risto Mejide anunciaron oficialmente el lanzamiento de un "nuevo reality relacionado con el mundo del emprendimiento":https://www.vayatele.com/telecinco/la-incubadora-el-nuevo-talent-de-telecinco-para-jovenes-emprendedores y las startups. 'La incubadora', que es como se llamará el programa, está ya buscando jóvenes con talento y con un proyecto empresarial en mente para ayudarlos en su desarrollo.

Este formato televisivo ya ha sido puesto en marcha en países como Reino unido con Dragon's Den o Estados Unidos con Shark Tank. Desde 60db, la productora de Risto Mejide, afirman que 'La incubadora' tendrá un formato diferente con respecto a las versiones internacionales del reality.

Para los que no han visto nunca programas de estas características decir que se trata de un reality en el que varios emprendedores presentan sus ideas ante un panel de expertos que suele incluir inversores. Éstos podrán invertir en las empresas que les parezcan más interesantes a cambio de un porcentaje de la empresa.

En torno a este tipo de contenidos televisivos siempre ha existido el debate de si se trata de un auténtico show o de si realmente los emprendedores se ven beneficiados tanto personal como profesionalmente con su participación.

Hace unos meses pude asistir en Londres a una conferencia en la que participaban varios ex-Dragon's Den y todos afirmaban que aunque el programa ayuda en temas de marketing y publicidad por sus elevadas audiencias, en términos empresariales no vale demasiado la pena por dos motivos principales: los inversores y/o mentores no aportan demasiado a las ideas empresariales y todo el proceso consume demasiado tiempo que podría ser dedicado al desarrollo de cada una de las empresas participantes.

No me cabe ninguna duda de que Telecinco y Risto Mejide se quieren aprovechar del "creciente ruido":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/me-produce-cierta-urticaria-esta-cosa-del-emprendedor-por-iescolar que están generando la tecnología, los emprendedores y las incubadoras en nuestra sociedad. A falta de ver el formato definitivo del programa es difícil entrar en valoraciones más profundas pero, personalmente, todo lo que se produce en la pequeña pantalla y más en formato 'reality' me genera muchas dudas y escepticismo. Veremos.

Vía | "Vaya Tele":https://www.vayatele.com/telecinco/la-incubadora-el-nuevo-talent-de-telecinco-para-jovenes-emprendedores En El Blog Salmón | "Me produce cierta urticaria esta cosa del emprendedor, por @iescolar ":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/me-produce-cierta-urticaria-esta-cosa-del-emprendedor-por-iescolar Imagen | "Flickr":http://www.flickr.com/photos/ontariochamber/4172426400/sizes/o/in/photostream/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio