Una nueva incubadora malagueña pretende invertir hasta 40 mil euros en startups

Una nueva incubadora malagueña pretende invertir hasta 40 mil euros en startups
6 comentarios

Una nueva incubadora de startups o empresas tecnológicas se está gestando en Málaga. Esta iniciativa que tiene el nombre de 'Bolt' está impulsada por varios inversores privados que aportarán un capital de 1.6 millones de euros, entre los que destacaban Adolfo Borrero (presidente de la patronal andaluza de empresas TIC), Rafael Aguado (ideólogo del proyecto) y business angels como Luis Martín Cabiedes.

Esta aportación será complementada con más capital privado hasta alcanzar los tres millones de euros, sumándose también capital público para tener unos fondos totales de ocho millones de euros. La intención de este grupo de inversores es la de incubar o acelerar 140 startups tomando participaciones minoritarias a través de la inversión de un máximo de 40.000 euros por proyecto.

Aunque Bolt todavía no admite solicitudes de empresas interesadas, Rafael Aguado ha afirmado que a partir del año próximo seleccionarán diez emprendedores que estrenen este nuevo proyecto malagueño que se centrará en iniciativas de cuatro ámbitos: smart cities, telemedicina, educación y entretenimiento y turismo.

Estamos pues ante un nuevo proyecto emprendedor que pretende incrementar la importancia de lo que se conoce con el nombre de "Málaga Valley":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/el-silicon-valley-malagueno.

Es importante destacar que si bien estas iniciativas suelen ser bienvenidas por el ecosistema español de startups y emprendedores, cabe plantearse una serie de cuestiones como la "suficiencia de 40 mil euros":http://www.elconfidencial.com/tecnologia/blogs/mentes-distintas-para-tiempos-diferentes/2013/03/19/hay-en-espana-suficiente-financiacion-para-las-startups-4501/ para poner en marcha un proyecto tecnológico, la "utilización adecuada de más de cinco millones de euros de dinero público":http://us2.campaign-archive2.com/?u=374c664073e1a1fa3deca53b4&id=dfad3bc31a e incluso si en España estamos asistiendo a un boom de aceleradoras/incubadoras en los últimos años; aspecto que ya ha sido "comentado en otros países":http://www.businessweek.com/articles/2013-03-14/waiting-for-the-accelerator-bubble-to-pop#r=hpf-s como Estados Unidos.

Pronto saldremos de dudas y esperemos que las actividades impulsadas por este grupo de inversores den sus frutos en el medio plazo y ayuden a construir un ecosistema de startups de base tecnológica importante.

Vía | Diario Sur En El Blog Salmón | "El Silicon Valley malagueño":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/el-silicon-valley-malagueno Imagen | "Wikimedia":http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/44/Malaga_valley.jpg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio